El Sevilla no cambia su inercia (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Deportivo Alavés confirmó sus buenas experiencias ante un débil Sevilla, al que venció por 2-1, pero puso muchas excusas en un partido que dominó durante gran parte del tiempo en la sexta jornada de LaLiga EA Sports. Fueron superiores, sobre todo en la primera parte, en la que Carlos Vicente, el más destacado del partido, adelantó a los suyos a los 17 minutos.
Los hombres de Luis García Plaza pudieron irse a los vestuarios con una ventaja mayor, pero el 1-0 dejó al Sevilla con dos goles de desventaja a los 60 minutos, tras un rechace que aprovechó Carlos Martín.
Lukébakio recortó distancias, pero al Sevilla no le dio tiempo a igualar y seguir con 5 puntos en una tabla en la que el conjunto babazorro gana terreno con 10.
Poco ocurrió durante los primeros diez minutos. De hecho, la imagen fue la que ofreció la grada de Mendizorroza animando durante los primeros cinco minutos, en señal de queja por los horarios. Fue lo más significativo del inicio de un partido sin dueño y con poco fútbol, en el que Issac Romero se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.
El Sevilla buscó tomar el mando del partido a través de las botas de Saúl Ñíguez, pero el Alavés golpeó primero a través de su hombre más en forma, Carlos Vicente, que recogió un gran pase raso de Nahuel Tenaglia y consiguió el primer gol con la ayuda de Orjan Nyland, que ha podido hacer mucho más en el despeje a los 17 minutos.
La chispa encendió a los locales, que pudieron aumentar su ventaja en el minuto 20, pero Toni Martínez falló con un fuerte disparo. De hecho, aprovecharon la desconexión del Sevilla para marcar el segundo gol, pero el VAR anuló el tanto de Stoichkov por fuera de juego.
La primera media hora fue un monólogo del Alavés, que sólo dejó avanzar a los sevillistas, que salvaron los muebles y pudieron irse al descanso con un ajustado 1-0 que les mantenía vivos en el partido.
Los andaluces acabaron en campo contrario, pero sólo generaron peligro en los dominios de Antonio Sivera, que fue un espectador más durante los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el partido bajó el ritmo, aunque el juego fue mucho más directo.
Entre los contraataques del Sevilla, apareció Antonio Sivera para evitar el empate visitante y en la jugada posterior volvió a aparecer Carlos Vicente, que salió de Pedrosa con sencillez en el minuto 60 para poner un balón que acabó empujando Carlos Martín después de que Stoichkov estrellara un cabezazo en el larguero.
El 2-0 pasó de ser un empate factible a una ventaja de 2-0, que volvió a encender a un Alavés que derrochó energía en cada metro cuadrado del campo de Mendizorroza.
Nyland salvó el tercero ante Stoichkov y el Sevilla intentó reaccionar, pero no tuvo éxito en los metros finales bien protegido por el equipo vasco. A falta de 20 minutos para el final, Djbril Sow fue retirado por lesión, la segunda baja en las filas de García Pimienta, que no encontró respuesta con los cambios.
En cambio, el equipo sevillano fue paciente y recortó distancias con un buen gol de Lukébakio en el tramo final del partido (min.84), que aderezó el final de un encuentro que parecía más relajado para los albiazules.
Los de Nervión aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron y se fueron con todo a por el empate.
Luis García reaccionó con una defensa de cinco y el Alavés mantuvo los tres puntos hasta el final.