El Castellón se hace una manita en Almería (2-5) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Almería encajó su segunda derrota consecutiva en Hipermoción LALIGA y tras perder la jornada anterior en Elda, esta vez, ante un Castellón con el que quería resarcirse, volvió a caer, y además de forma escandalosa: ¡2-5! Y eso que el equipo rojiblanco pudo… y debió, encarrilar el planteamiento de la primera mitad. En la segunda mitad, también tuvieron sus ocasiones, pero mucho más el rival, que no sólo fue efectivo, sino que llegó con claridad y en demasía a la meta local.
Rubi realizó dos cambios respecto a la jornada anterior, ya que introdujo a Edgar en el centro del campo, una vez recuperado de sus molestias musculares, dejando a Lopy en el banquillo, y apostó por Rachad, del filial, debido a la baja de última hora de Leo Baptistao, por lesión.
El Almería afrontaba el partido con el objetivo de volver a la senda del triunfo y, de paso, conseguir su primera victoria en casa. Esta situación, tras la derrota en Elda, se convertía en una obligación para no seguir anclados en la clasificación. Enfrente, un rival valiente y ofensivo. Con todo este razonamiento, el partido se presentaba muy exigente para los rojiblancos.
Los hombres de Rubi fueron superiores a su rival durante toda la primera parte, tanto que dispusieron de numerosas ocasiones para irse al descanso con el planteamiento encarrilado, pero sin embargo se marcharon con un 0-1 muy, muy duro; gol de Raúl Sánchez en el minuto 43. Por el Almería, en cambio, marcaron Luis Suárez en el minuto 3, Arribas en el minuto 4, Nico Melamed en el minuto 18 que se encontró con el larguero en un lanzamiento de falta, también pudo haber marcado en los minutos 19 y 20, Luis Suárez tuvo otra oportunidad en el minuto 25 y Robertone en el minuto 30. El Almería había sabido jugar en Castellón, rebajar su raciocinio y mostrar claramente la suya con un fútbol vertical y ofensivo que no tuvo, de nuevo, su justa recompensa en el marcador.
Las experiencias eran buenas y había confianza en la reacción en la segunda parte, pero las cosas estaban difíciles, muy difíciles, para el Almería. Los rojiblancos seguían llegando, generando peligro, pero no lo conseguían. Enfrente, el Castellón, también aparecía ante Maximiano, mostrando su valentía, pero a diferencia de los indálicos, la efectividad era casi total. El 0-2, en el minuto 61, sacó por completo al grupo del partido. Es cierto que siguieron luchando e intentándolo, aunque con más coraje y corazón, lo que facilitó las rápidas transiciones de los visitantes, que en el minuto 69 hicieron el 0-3. Los hombres de Rubi recortaron distancias, pero el rival respondió una y otra vez hasta que la pesadilla acabó con un escandaloso 2-5.