Un empate que baja al Arsenal del trono (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El primer revés de la temporada para los Gunners va a ser importante. Nadie sabe qué habría ocurrido durante los segundos 45 minutos si el Arsenal hubiera jugado con once jugadores sobre el terreno de juego. Sin embargo, la rigurosa expulsión de Declan Rice en el primer minuto de la segunda parte acabó costándole cara al equipo londinense, y el meritorio Brighton de Fabian Hürzeler, que comparte el liderato de la Premier League con el Arsenal con siete puntos, terminó marchándose del Emirates Stadium con un empate a uno.

La pareja Bukayo Saka-Kai Havertz volvió a la acción en el templo londinense. Fue el segundo partido en casa del armamento esta temporada, y el segundo gol del alemán, asistido por la estrella inglesa. Chris Kavanagh también fue protagonista del partido, por desgracia para los aficionados Gunners. El gol del empate de João Pedro, pocos minutos después de que el árbitro expulsara a Declan Rice, dejó un sabor agridulce tanto a los jugadores como a los seguidores Gunners. El equipo de Mikel Arteta aguantó con un hombre menos y estuvo a punto de lograr una victoria milagrosa, pero los dos primeros puntos de la temporada se le escaparon de las manos.

El enérgico inicio de partido de Bukayo Saka, que creó más de una ocasión de peligro para los Gunners, se fue apagando a medida que avanzaba el encuentro. Los hombres de Fabian Hürzeler consiguieron ralentizar el ritmo del partido y la lentitud y la falta de continuidad condicionaron el juego de los Gunners. Sin embargo, hay dos jugadores del Arsenal que, a estas alturas de la temporada, no necesitan lo suficiente para marcar la diferencia sobre el terreno de juego y en el marcador.

Bukayo Saka ganó un balón llovido de la gaviota defensiva para habilitar a Kai Havertz. El alemán, solo ante Bart Verbruggen, batió al guardameta del Brighton para marcar su segundo gol de la temporada, el segundo también a pase del extremo inglés. Mikel Merino y Raheem Sterling, lesionados, apenas unas horas después de anunciar su fichaje por el Arsenal, lograron celebrar su primer gol como miembros de la plantilla de los Gunners desde las gradas del Emirates Stadium.

Hay días, o segundos tiempos, en los que, por desgracia, todo sale mal. Y casi nada de lo que ocurrió sobre el terreno de juego durante los segundos 45 minutos favoreció al grupo de Mikel Arteta. Ni siquiera el arbitraje. Los Gunners se quedaron con 10 hombres en la primera acción de la segunda parte después de que Declan Rice viera la segunda tarjeta amarilla, y sin el centrocampista inglés sobre el terreno de juego el Brighton encontró la manera de empatar el partido.