Aston Villa – Arsenal (18:30)

aston-villa-arsenal-jornada2-2024

La Liga inglesa afronta su segunda cita en esta temporada 2024-25. En ella, Aston Villa y Armament, dos equipos presentes en la Liga de Campeones, se enfrentan en un choque de altos vuelos. Los de Birmingham, con Unai Emery en el banquillo, buscarán una victoria para tener un debut soñado en casa. Por su parte, los de Mikel Arteta afrontan la primera de una duras pruebas en el próximo mes.

LINKLINKLINKLINK

Tras una increíble segunda vuelta en la Premier League 2022-23, la temporada 2023-24 marcó la consolidación de un Aston Villa que logró una histórica clasificación para la Winners’ League. Hoy, tras varios movimientos durante el verano, el conjunto de Birmingham trata de mantenerse en la élite del fútbol inglés. El comienzo de la temporada no pudo ser mejor, ya que los jugadores de Unai Emery se impusieron por 1-2 al West Ham como visitantes. La victoria aumenta la confianza del equipo de cara a su debut en casa contra el Arsenal esta temporada.

Una victoria contra los londinenses allanaría el camino hacia un comienzo increíble en la Premier League, lo que podría traducirse en muchos puntos para el Aston Villa. Después de enfrentarse al Arsenal, el calendario se vuelve más cómodo, con partidos en casa contra el Everton y el Wolves, y visitas al Leicester y también al Ipswich Town, equipos recién ascendidos.

El Arsenal arrancó la Premier League con una contundente victoria por 2-0 sobre el Wolves en un enérgico Emirates Stadium. Los goles de Kai Havertz en el minuto 25 y de Bukayo Saka en el 74 sellaron una cómoda victoria para los de Mikel Arteta, que sumaron sus tres primeros puntos de la temporada. Este buen comienzo da un respiro al equipo, que busca consolidarse como uno de los aspirantes al título.

Sin embargo, los Gunners afrontan ahora un reto importante en los próximos partidos. En la segunda jornada, se enfrentarán a un Aston Villa reforzado tras su clasificación para la Liga de Campeones. Después de este difícil encuentro, el Arsenal recibirá a un competitivo Brighton y, a continuación, afrontará dos duros partidos a domicilio contra el Tottenham Hotspur, rival local, y el Manchester City, vigente campeón, para poner a prueba sus credenciales al título.