Tablas entre Athletic y Getafe en el primer partido de LaLiga (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Athletic y Getafe empataron 1-1 en San Mamés en el estreno liguero, tablas que se reflejaron en el marcador con goles de Oihan Sancet en la primera parte y Uche en la segunda. A pesar de la decepción de los aficionados locales, el 1-1 fue suficiente castigo para un Getafe que fue superior durante gran parte del partido y un justo premio para un Athletic al que no pudo ayudar Nico Williams, que entró en los últimos minutos y dio la vuelta al partido, pero no marcó.

Sancet abrió el marcador en LaLiga 2024-2025 con un gran disparo desde la frontal tras una elaborada jugada de Yeray y Guruzeta; Uche igualó al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Milla que atajó Álex Padilla, la joven misión canterana que demostró la validez de Lezama en lo que a porteros se refiere.

Empezó mejor el Getafe pese a la precariedad de la plantilla que llegó a Bilbao. Los visitantes se acercaron hasta en cuatro ocasiones en los primeros 20 minutos, en los que el portero del filial Padilla disipó las dudas que había dejado en la pretemporada.

El Athletic marcó la primera ocasión, en el minuto 27. Una jugada iniciada con un pase en profundidad de Yeray a Guruzeta, al que el delantero dio continuidad ante un Sancet que, ante la ausencia de rivales que le frenaran, avanzó hacia la frontal y antes de llegar a ella enganchó un disparo que se coló junto al poste izquierdo de la meta soriana.

Las desgracias del Getafe no acabaron ahí, ya que Arambarri y Nabil se lesionaron a los pocos segundos. Esto llevó al Getafe a proteger un tiro libre con sólo nueve jugadores sobre el terreno de juego. Al final, Arambarri, con una lesión muscular, fue sustituido por Aleñà y Nabil, que sufrió un traumatismo craneal en una disputa con Sancet, siguió jugando con un vendaje alrededor de la cabeza.

Tras el descanso, el Getafe volvió a disponer de una clara ocasión, en este caso de Aleñá, que fue batido por Padilla en un mano a mano con toda la portería para el atacante. El portero salvó un pie salvador para evitar el 1-1, que San Mamés no dejó de rondar hasta el empate de Uche minutos después. El delantero, que llegó al Getafe procedente del Ceuta, cabeceó un saque de esquina botado por Milla y el balón se marchó rozando el poste derecho de Padilla.

Llegó el momento más esperado por la afición rojiblanca, la salida de Nico Williams. Lo hizo en medio de una atronadora ovación y respondió al cariño con tres jugadas consecutivas que hicieron temblar a la sólida defensa blanquiazul. En las dos primeras obligó a Soria a enviar a córner dos disparos que buscaban la escuadra y en la tercera sus compañeros carecieron de la finura que el extremo mostraba por doquier.

Fue entonces cuando el Athletic perdió una parte importante de sus opciones de ganar el partido. Y las pocas que le quedaban fueron el cabezazo de Vivian, solo, al rechace de Soria tras un duro disparo de Yuri.