Atlético de Madrid – Girona (21:30)
El Atlético de Madrid vuelve a su zona de confort, al Metropolitano. El equipo colchonero recibe al Girona este domingo, 25 de agosto (21.30), para abrir la temporada en casa.
Y lo hace ante un rival que la temporada pasada logró acabar por encima de ellos, que les arrebató esa tercera plaza que los de Simeone habían ocupado en los últimos años cuando no habían podido pelear LaLiga contra Real Madrid y Barça.
Un enfrentamiento entre 2 de los equipos llamados a luchar por los puestos de Champions y lo que brota. Girona, de momento no tan revelación. Atlético, desconocido en su grado de aspirar a algo más que cumplir el expediente con la Champions. Desde luego, el proyecto rojiblanco invita a ser ambicioso. Se han gastado 183 millones de euros, sin contar las primas de las operaciones, por lo que el capítulo de fichajes podría rondar los 200. Julián Álvarez, Le Normand, Conor Gallagher y Alexander Sorloth. Con la incorporación de Clement Lenglet, que aunque no es el jugador que ilusionaba a la afición para el centro de la defensa, es un jugador con experiencia, contrastado y que conoce LaLiga.
Con esto, admitiendo que el gasto ha sido más acertado en reforzar el ataque y que la defensa sigue causando muchas dudas, el Atlético parece llamado a ofrecer un salto en su competitividad para no descolgarse de la lucha por el título en enero. Pero eso se reflejará sobre el terreno de juego, no en las salas de prensa.
Y eso pasa por conseguir los tres puntos ante un Girona que ha perdido potencial -Savinho, Dobvbyk, Yan Couto o Aleix García-, pero que se ha reforzado con una secuencia de nombres que tienen la posibilidad de ser la sorpresa de la competición. Jugadores sin tanto brillo, pero con talento. Van de Beek, Yaser Asprilla (el más caro de la historia del club), Abel Ruiz, Bryan Gil, Miovski, Misehouy -que ya brilló en la primera jornada- ……
Catalanes y madrileños llegan al partido tras dos empates en la primera jornada. Ambos tienen hambre de victoria. El Atlético ha ganado 32 de sus últimos 36 partidos en casa y quiere seguir creciendo. Después de lo vivido en el Metropolitano hace unos días, con la multitudinaria presentación de los fichajes ante 30.000 apasionados aficionados, es tiempo de fútbol. Con Julián Álvarez de titular. Es ‘la hora de la Araña’ para el Atlético. El argentino ha despertado mucha ilusión en los seguidores del Atlético, que ven en él a ese delantero de más de 25 goles que, como en su día hicieron Luis Suárez, Villa o Costa, les permitirá luchar por el título. También será el momento de ver a Gallagher, el ‘Pitbull’ inglés que llegó esta semana tras un larguísimo culebrón en el que será clave la predisposición del jugador a fichar por el Atlético.
Por lo demás, la duda en el once de Simeone estará en el centro del campo. Samu es fijo, los otros 2 puestos se repartirán entre De Paul, Koke y Barrios. Y otra novedad, Riquelme jugará ante el Girona en la banda izquierda, de lateral. El Cholo sólo tendrá las ausencias de Lemar y Mouriño, por decisión técnica. Y sin portero suplente, tras la ausencia de Moldovan. Será Gomis, el tercer portero, quien actúe como segundo.
Míchel Sánchez no podrá contar con los lesionados Valery, Artero y Jastin. El once que podría alinear el Girona es Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Yangel Herrera, Oriol Romeu, Iván Martín; Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruiz.