El Rosenborg se queda con Europa, a costa del Atleti (2-3)
El Atlético de Madrid Femenino fue eliminado de la Liga de Campeones en un partido cruel. Las rojiblancas llevaron la iniciativa y tuvieron ocasiones para marcar un gol, pero la sentencia no llegó y el Rosenborg igualó en el minuto 91 con un remate de cabeza. En la prórroga, se adelantaron antes del descanso, y Lauren igualó en el minuto 119. En la tanda de penaltis, Rulyte fue la heroína del equipo nórdico, deteniendo dos penas máximas y dejando fuera a las colchoneras. Las jugadoras de Víctor Martín se jugarán el tercer y cuarto puesto este sábado a las 13:00 en Londres.
Desde el primer minuto, el Atlético estuvo muy bien posicionado en defensa. Muy seguro atrás sin conceder ocasiones al Rosenborg, el equipo noruego dominó el juego durante algunas fases del partido, pero sin causar ninguna molestia a las colchoneras.
Las colchoneras sí arriesgaron en transiciones rápidas del balón. Principalmente por la derecha con las incorporaciones de Ajibade. En el minuto 20, la nigeriana puso un balón al segundo palo que prolongó Ana Vitoria para que Fiamma Benítez marcara de cabeza el primer gol de esta edición de la Liga de Campeones para el equipo rojiblanco. Era el 1-0.
Tres minutos después pudo haber sido el 1-0. Gran pase en profundidad de Fiamma para Gio, que se quedó solo codo con codo frente al guardameta Rulyte, pero su disparo se marchó desviado en el momento en que parecía que el gol estaba cantado.
Del resto de ocasiones creadas por las colchoneras hasta el descanso, la más importante fue un posible penalti por un balón que golpeó en la mano de un protector en el área. El árbitro no lo señaló.
Aunque el Rosenborg salió en busca del empate en la segunda parte, las colchoneras supieron frenar sus ataques. Las más claras fueron un tiro cruzado de Nautnes que despejó Gaby y luego otro tiro de Ahgren Sorum que bloqueó la defensa.
Mientras, las colchoneras seguían teniendo ocasiones al contraataque. Gio fue la protagonista. Primero falló un centro de Ajibade, luego fue ella la que puso un centro tras una gran jugada personal y después un remate de cabeza a centro de Medina que no encontró portería. Aunque las ocasiones más claras llegaron en dos mano a mano que no pudo resolver ante Rulyte, en el primero disparó al centro y muy flojo y en la segunda ocasión acabó cruzándose tras quedarse sin ángulo.
Aunque no sólo Gio tuvo ocasiones, Ajibade pudo marcar el segundo con un fuerte disparo que la portera noruega despejó al poste y el rechace lo recogieron las defensoras norteñas para despejar el balón. Pinto también tuvo una gran ocasión tras un centro de Luany, y finalmente fue Ajibade quien estuvo a punto de marcar en la siguiente jugada.
Los cambios del Rosenborg le dieron aire y llegaron algunas ocasiones, la primera con un disparo de Nautnes. Y la segunda fue el gol del empate. En un saque de falta, Dahl puso un centro y Hollum cabeceó al centro de la red. Era el 1-1. Fue un golpe para las colchoneras. Los norteños forzaron la prórroga.
El Atlético salió a la prórroga dominando el juego y teniendo las ocasiones. Ajibade con un disparo lejano o un cabezazo de Gaby donde Rulyte hizo una gran parada fueron las mejores ocasiones. Pero en la última jugada antes del descanso llegó un nuevo golpe. Un lanzamiento de falta de Marcussen que rechazaron Lola y Tomter puso el 1-2 en el marcador.
En la segunda parte de la prórroga, el Atlético cercó al Rosenborg en su propio campo y las noruegas ayudaron defendiendo en bloque bajo. Las ocasiones de las colchoneras no fueron muy claras, pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabaron empatando. Un centro de Moraza, una parada de Sheila y un toque de Lauren bastaron para igualar el marcador.