Griezmann culmina la remontada rojiblanca en el 94′ (4-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Atlético de Madrid remontó ante un combativo Sevilla FC (4-3) en partido de la 16ª jornada de LaLiga EA Sports disputado este domingo en el Metropolitano. Los locales lo merecieron ante un combativo Sevilla, que llegó a saborear la victoria con un 1-3 en la segunda mitad. Antoine Griezmann fue el héroe, el que se echó el equipo a la espalda para mantener la fe en la victoria en los peores momentos. Con un doblete, el capitán del Atleti completó la remontada en el tiempo añadido. El miércoles en Liga de Campeones ante el modesto Slovan de Bratislava la racha puede continuar y convertirse en récord: ahora nueve goles.

Siete goles, dos del ‘Principito’ más uno de Rodrigo de Paul y otro de Samuel Lino para los locales, por uno de Lukebakio, otro de Isaac Romero y el tercero de Juanlu Sánchez para el Sevilla. Un partido realmente bonito de ver, pero sufrido para las aficiones de ambos equipos, aunque con final feliz para los colchoneros.

Fue un reto de intensidad el que quiso proponer Xavi García Pimienta desde el banquillo hispalense. Valiente, pero muy arriesgado sabiendo la intensidad que pone Diego Simeone en su equipo. A los pocos minutos, Griezmann mandó un zurdazo al larguero y diez minutos después De Paul la puso en la escuadra, aprovechando un balón perdido de Lukebakio en la defensa de un córner.

Sin embargo, el delantero francés se resarció dos minutos después en otro saque de esquina. El extremo belga recibió del saque de banda en corto de Nemanja Gudelj y se internó en el área para recortar hacia dentro y disparar batiendo a Jan Oblak. La alegría inicial en el Metropolitano duró poco, pero el silencio fue sustituido por el asombro cuando Isaac Romero culminó un brillante contragolpe a pase de Peque (minuto 32).

El 1-2 sorprendió por momentos. El Sevilla sólo tenía una victoria a domicilio en la temporada, pero también llevaba 16 años sin ganar en sus visitas al Atleti, desde 2008 en el viejo Vicente Calderón. El empate pudo llegar con un gol de Julián Álvarez, anulado por fuera de juego por Giuliano Simeone al inicio de la jugada. jugada.

Pero también pudo llegar el 1-3 al filo del descanso, con otra rápida contra sevillista que Lenglet salvó desviando el centro de Lukebakio, que esperaba a Isaac Romero relamiéndose. Tras el descanso, se desató la locura.

Si el Atlético no remontó antes fue gracias al portero Álvaro Fernández. Nada más reanudarse el partido, salvó una clara ocasión de Giuliano con el equipo local volcado en ataque. Estaban tan volcados que el 1-3 marcado por Juanlu Sánchez, rematando de volea un centro desde el otro lado del campo de Kike Salas (minuto 57), cayó como un jarro de agua fría.

El apagón ofensivo del Atleti tuvo parte de culpa de la buena defensa del Sevilla en la comunicación entre Pablo Distritos y Griezmann, porque en cuanto conectaron saltaron chispas. De ellos llegó el 2-3 cinco minutos después del gol de Juanlu. Barrios filtró y remató con la derecha para devolver la promesa al Metropolitano y, de paso, igualar a Peiró en duelos ante el Sevilla con ocho goles. Acabaría superándole, pero habría que esperar.

Ni un alma se movería de su asiento. La fe se mantuvo cuando, entre cambio y cambio, entró el argentino Ángel Correa, héroe de otras remontadas. El domingo no iba a ser suyo. Tampoco el de Sorloth, el delantero noruego que lo intentó tres veces de cabeza pero se encontró con un Álvaro providencial. En este baile de cambios, Saúl Ñíguez entró por el Sevilla y fue ovacionado.

No iba a ser Correa, sino el brasileño Samuel Lino quien apoyara al Atlético en el camino iniciado por Griezmann. El brasileño recibió un pase de Koke al borde del área, la cogió con la zurda y la metió ajustada al palo con la derecha; un golazo en el minuto 79 de partido. Hubo tiempo de sobra, pero debió ser en el tiempo añadido cuando todo el barrio de San Blas retumbó con el gol del capitán del Atlético.

Fue el propio Lino quien la puso para que Griezmann se acomodara, regateara a Kike Salas y la colara al fondo de la red con la zurda, poniendo fin a una agónica remontada y haciendo justicia al marcador.