El «Lega» cae en el Metropolitano (3-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Atlético de Madrid se impuso por 3-1 a un Leganés que no se lo puso nada fácil. Una victoria que tuvo varios protagonistas. Uno de ellos fue Sorloth que marcó 2 de los tres goles del equipo ; otro fue Griezmann que llevó la batuta y también logró el 2-1 ; y el último protagonista positivo fue Giuliano que inició la jugada del primer gol y asistió en el segundo. En el lado negativo están Lenglet y Distritos , ambos se marcharon lesionados. Habrá que estar atentos a su evolución. Tras este resultado, los colchoneros siguen terceros y los pepineros empatan con los puestos de descenso.
Desde el primer minuto, el Atlético de Madrid se hizo con el control del partido ante el Leganés. Los colchoneros intentaron romper una zaga que dejaba poco espacio atrás. Lo intentaron primero por la izquierda con el tándem Gallardo-Riquelme, y luego empezaron a probar por la derecha con Molina y Correa.
Poco a poco llegaron las primeras ocasiones del partido, aunque ninguna muy clara. Sorloth disparó una después de que Griezmann no controlara un pase de Koke; un tiro alto de Barrios; un despeje de Rosier que detuvo Dmitrovic; un disparo de Correa en el área.
Poco a poco, el dominio rojiblanco se fue calmando y el Lega comenzó a crear peligro aprovechando los espacios de su rival. Raba fue el más activo en este sentido. Forzó la tarjeta amarilla de un Lenglet que hasta ese momento estaba brillando, y justo después combinó con Neyou para que dentro del área hiciera el 0-1 en el marcador. Fue un golazo y un jarro de agua fría para los colchoneros.
Quedaban diez minutos para el descanso, y el Atlético quería llegar al descanso con el partido igualado. Griezmann empezó a moverse con más soltura por delante del ataque. Un ataque que por momentos parecía de balonmano, yendo de banda a banda sin encontrar el espacio para generar riesgo al Leganés.
Un riesgo que acabó asumiendo Raba en una contra que paró Oblak. Luego Sorloth vio como un central le taponaba un disparo y el rechace lo recogía Correa para poner en apuros a la misión pepinera. Una misión que tuvo más problemas para detener el disparo de Riquelme. Con 0-1 se llegó al descanso.
Un descanso en el que Molina se quedó en el vestuario. Lino entró en su lugar para sorpresa de todos. Riquelme sería el jugador que sería colocado en la derecha por el argentino. Si no tiene problemas físicos, podría ser un toque de atención.
En el campo otro de los cambios fue que Griezmann siguió ganando libertad. Fruto de ello robó un balón en la frontal y se lo cedió a Correa que no pudo determinar en el uno contra uno con Dimitrovic.
Pero la revolución en el campo tenía que ser completa, así que los argentinos Giuliano, De Paul y Julián entraron por Riquelme, Correa y Koke. El ‘Cholito’, desde la derecha, puso un balón a Lino que el brasileño remató fuera por poco, y acabó dando en el poste. Se temía lo malo.
Casi, en la siguiente jugada llegó el contraataque más peligroso del Leganés hasta ese momento. Un contraataque que acabó siendo desbaratado por la defensa. Mientras Witsel acabó en el suelo y lesionando involuntariamente a Lenglet. El francés tuvo que ser sustituido por Giménez.
Justo después llegó el gol del empate. Tras un saque de esquina, Giuliano se la dio a Witsel en el área que en su primer pase no llegó, en el segundo encontró a Sorloth para que el noruego de taconazo hiciera el 1-1. Un auténtico golazo. Comenzaba otro partido.
El Atlético seguía buscando desesperadamente el segundo gol que le diera los tres puntos. Entonces apareció de nuevo Cholito para rescatar el cholismo del Atlético. Balón largo, bastante largo, por la derecha, sólo un Simeone puede luchar por ese balón, lo salva, se acerca al área y asiste a Griezmann para que marque el 2-1. Explosión de alegría en el Atlético, que consiguió lo que le había costado.
En los minutos finales, el Atlético pudo haber jugado con diez hombres, de no ser por el VAR. Munuera Montero expulsó a Griezmann porque en una entrada sobre Neyou se resbaló. Desde Las Rozas le llamaron para que fuera al monitor y cambió su decisión.
Ya en el tiempo de descuento el Leganés pidió penalti por mano de Giuliano sobre Munir. El VAR demostró que no era el caso. Y Sorloth en la segunda parte sentenció el partido. Una jugada en la que desvió un disparo de Julián Álvarez. 3-1 y tres sufridos puntos para los rojiblancos.