El Barça de Flick sigue «pleno» en LaLiga (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El FC Barcelona se afirma como líder de LaLiga tras vencer al Getafe de Bordalás en Montjuic gracias a un gol de Robert Lewandowski en la primera parte, que llegó tras un error de David Soria. Los blaugranas reafirmaron su buena racha y se mantienen invictos en la competición con 7 victorias mientras que, por el contrario, los azulones siguen sin ganar en lo que va de temporada.

El Getafe salió a por todas en Montjuic, generando varias ocasiones de riesgo en los primeros minutos y con Carles Pérez metido en todo. Llegaron en varias ocasiones a la portería de Iñaki Peña, aunque Balde estuvo muy atento para ir a por todas y frenar al ex jugador del FC Barcelona.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 19 y tras un error de David Soria. Lamine Yamal y Koundé se internaron sin problemas por la banda derecha y el francés puso un centro que el portero intentó desviar sin fuerza. Un saque de banda en corto dejó el balón en el área pequeña del Getafe y, como quien huele la sangre, apareció Robert Lewandowski para enviar el balón al fondo de la portería visitante. Soria, que aún no había terminado de saltar cuando llegó el delantero polaco, no pudo hacer nada.

El equipo de Bordalás, aunque con Patricio Moreno en el banquillo tras la sanción del primer técnico azulgrana, se desinfló con el gol. La fuerza que les caracterizó en los primeros minutos se diluyó. Flick, por su parte, dispuso de varias ocasiones para ampliar la diferencia con intentos del tridente ofensivo formado por Raphinha, Yamal y Lewandowski, pero no estuvieron acertados de cara a portería y no se encontraron cómodos en el juego propuesto por el equipo madrileño, en el que destacó Uche, luchando incansablemente por todas y cada una de las jugadas del nigeriano.

No hubo cambios sobre el terreno de juego tras el descanso y los mismos 22 jugadores saltaron al campo durante los últimos 45 minutos. La segunda parte fue mucho más tranquila, sin que ninguno de los dos equipos creara demasiado peligro y con David Soria como protagonista impidiendo en más de una ocasión el segundo gol del Barça.

Moreno decidió hacer movimientos en el banquillo en el minuto 63, sabedor de que aún quedaba mucho partido por delante y que el partido podía decantarse a su favor, optó por integrar a Keita, en su debut en la máxima categoría, Borja Mayoral y Arambarri.

Una de las ocasiones más claras de la segunda parte la tuvo el incombustible Lamine, que disparó casi al milímetro a la escuadra del portero blanquiazul, que logró salvar el balón ‘in extremis’. Además, tuvo que volver a quitarse los guantes en un libre directo lanzado por Raphinha tras una dura entrada de Arambarri sobre Marc Casadó. El brasileño, que no tuvo su mejor día en cuanto a precisión, lanzó un balón que por poco no acabó sorprendiendo al madrileño.

Lo que sí sorprendió, y también asustó, fue una ocasión de Borja Mayoral en el tiempo añadido que pudo significar el empate. El delantero se quedó solo ante Iñaki Peña, pero no acertó a rematar un centro de Juan Iglesias y el Getafe desperdició su última oportunidad de sumar un punto en Montjuic.

Quizás el resultado no hizo justicia al esfuerzo de los blanquiazules, que merecieron al menos ese punto que se escapó al final tras numerosas ocasiones y un gran trabajo defensivo. El equipo de Hansi Flick, visiblemente incómodo en el juego propuesto por los visitantes, tampoco fue el partido más destacado. Sea como fuere, los tres puntos se quedan en el Estadio Olímpico Lluís Companys y ambos equipos piensan ya en la próxima jornada, que arranca este fin de semana y enfrentará a los azulgranas con Osasuna y a los de Bordalás con el Deportivo Alavés.