Barça – Granada (12:30)

barcelona-granada-jornada1-2024

El Barça de Joan Peñarroya quiere llevarse la victoria en esta primera jornada de la Liga Endesa, donde se mide en el Palau Blaugrana a un Covirán Granada que quiere lograr la permanencia este año. Comienza así la nueva andadura del equipo blaugrana con la intención de empezar con buen pie esta fase regular.

LINKLINKLINK

El equipo blaugrana cuenta con cinco caras nuevas, por lo que Peñarroya tiene toda la pretemporada para ensamblarlas con sus nuevos compañeros. Kevin Punter, procedente del Partizan, lidera al nuevo Barça, que también ha fichado a Juan Núñez, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall.

Durante la pretemporada, el Barça se proclamó campeón de la Lliga Catalana, donde derrotó a equipos como Morabanc Andorra, Básquet Girona y BAXI Manresa, entre otros. En la Supercopa Endesa, cayó en semifinales en un partido muy igualado ante el Real Madrid (89-83).

El equipo azulgrana quiere mejorar su rendimiento esta temporada, ya que la anterior acabó en blanco. Para ello, lo mejor es empezar con una victoria en el Palau Azulgrana. Tiene un duelo en principio asequible ante un Covirán Granada que lucha por la permanencia y quiere dar la sorpresa en el estadio blaugrana.

El equipo nazarí incorporó a Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), Agustín Ubal (Barça), Edgar Vicedo (La Laguna Tenerife), Sergi García (Río Breogán), Iván Aurrecoechea (Guuk Gipuzkoa Basket), Amine Noua (Fenerbahçe) y Gian Clavell (BC Prometey), por lo que realizó una reestructuración fundamental de su plantilla.

Así, se enfrentarán en el Palau Azulgrana dos nuevos proyectos que quieren crearse a partir de estas primeras jornadas de la fase regular. Además de los fichajes, el Barça cuenta con jugadores de gran nivel como Laprovittola, Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Tomas Satoransky, Álex Abrines y Joel Parra.

La temporada pasada el equipo blaugrana fue eliminado en las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa, donde perdió de forma contundente ante el Real Madrid. El Barça quiere prosperar y para ello pretende empezar con una victoria ante su afición en el Palau Azulgrana.