El Barça no aprovecha la oportunidad y cae ante el Leganés en Barcelona (0-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

 

El FC Barcelona se ha metido en un lío monumental con la sorprendente derrota (0-1) sufrida ante un Leganés que ha ganado por primera vez a los blaugranas en casa. El conjunto catalán sólo ha acumulado cinco puntos en sus seis últimos partidos, en los que ha dilapidado su liderato en el campeonato. De hecho, los hombres de Hansi Flick siguen líderes, pero ya no dependen de sí mismos. Tienen exactamente los mismos puntos que el Atlético de la capital española (38), con un partido menos, pero su experiencia no tiene nada que ver con lo que demostraron no hace tanto, como esta semana en la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (2-3).

Pero tras las derrotas ante la Real Sociedad, Las Palmas y esta noche ante el Leganés, los barcelonistas han mostrado su peor cara y han cedido cinco puntos de los últimos dieciocho probables.

Sin darse cuenta, el Barça ya perdía en el minuto cuatro. Mal posicionado en el campo, con escasa presión y mala comunicación en la cobertura, antes del gol del Leganés, Iñaki Peña ya había tenido que intervenir para salvar el gol de Munir. En el saque de esquina posterior, Sergio González cabeceó solo para adelantar a su equipo. El Barça ni se había enterado.

Y el Leganés jugó a lo suyo, a cubrirse atrás y confiar en Dmitrovic y que la puntería de los delanteros azulgranas estuviera desviada. Funcionó a la perfección. El resto del partido fue un monólogo estéril del equipo entrenado hoy por Markus Sorg, en ausencia de Hansi Flick por sanción. A pesar de no jugar muy bien, los blaugranas dispusieron de tres ocasiones muy claras para igualar el partido, la mayoría de ellas en la primera mitad, pero como ya ocurriera ante la UD Las Palmas, esta vez tampoco fue su día.

Liderados por un buen Casadó, casi todo el peligro llegó de las incorporaciones por banda izquierda de Balde y en los primeros 45 minutos, después su fútbol se diluyó. La primera fue en una acción de Raphinha en la que Lewandowski se topó con Dmitrovic (min. 10) y quedó claro que no iba a ser la noche del polaco.

En el minuto 33, el brasileño estuvo más cerca del empate con un disparo al larguero que desvió Dmitrovic. Un minuto después, la misión volvió a salvar a su equipo, tras un gran control de Lewandowski y una mala resolución.

Entre las pérdidas de tiempo del Leganés y los errores de precisión del Barça, la primera parte transcurrió con muchas dudas en el equipo local, incapaz de crear superioridades, de encontrar profundidad y, sobre todo, de tener lucidez. La mejor noticia para el Barça fue que quedaban 45 minutos, pero los blaugranas siguieron sin reaccionar y en la segunda parte continuaron con un fútbol plano y cada vez con menos ideas.

Sorg dio entrada a Ferran y Fermín por Lewandowski y Olmo a falta de media hora, pero nada cambió. Luego entraron Cubarsi y Gavi por Eric y Lamine a falta de un cuarto de hora para el final, pero el Barça ni siquiera pudo marcar.

De hecho, fue Koundé quien tuvo la oportunidad de poner el 1-1 en el minuto 79, pero el francés cruzó demasiado su disparo. Al final, el Barça se limitó a bombear el balón sin creer realmente en su suerte. Dentro de una semana, la visita del Atlético a Montjuic, donde los blaugranas no habían dejado de marcar en 33 partidos anteriores, determinará exactamente su situación.