El Bayern fulmina al Dinamo de Zagreb, con póker del máximo goleador inglés en la Champions, Harry Kane (9-2)
El equipo dirigido por el belga Vincent Kompany, que debutaba en el banquillo en la máxima competición continental, llevaba 40 partidos sin conocer la derrota en la fase de grupos y no estropeó la racha en el partido inaugural del nuevo formato de competición.
El conjunto croata se replegó desde el principio para resistir las embestidas de los bávaros, y el Bayern impuso un dominio incontestable. La estrella del partido fue Harry Kane, autor de cuatro goles, tres de ellos de penalti. Olise (con un doblete), Guerreiro, Sané y Goretzka completaron la goleada.
Con esta aplastante victoria, la selección alemana inicia un periplo que tratará de culminar precisamente en el Allianz Arena el 31 de mayo, para intentar sumar la séptima victoria de su historia en la máxima competición continental. Visto lo visto en el partido inaugural, está claro que quieren conseguirlo.
El gran partido de la jornada fue el Milan-Liverpool, en el que el equipo inglés arrolló a los italianos (1-3), conquistando San Siro con una remontada que acabó siendo un resultado exiguo y demostró que está varios pasos por delante del equipo italiano. El tempranero gol de Pulisic sirvió de poco al conjunto milanista, ya que el Liverpool fue muy superior durante todo el partido, con goles de Konaté, Van Dijk y Szoboszlai.
El Juventus también debutó con autoridad en la Liga de Campeones al imponerse por 3-1 al PSV. Al mismo tiempo, el Aston Villa, que regresó a la máxima categoría 41 años después, no perdonó a su visitante, el Young Boys: los de Emery vapulearon a los suizos por 3-0. La primera jornada se completó con la victoria del Sporting portugués sobre el Lille (2-0).