El Atleti recibe una goleada en Europa (4-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Atlético de Madrid sufrió una dolorosa derrota en Lisboa tras ser goleado y arrollado por el Benfica en la segunda jornada de la Liga de Campeones. El equipo portugués se adelantó pronto por mediación de Akturkoglu, aunque el Atleti aguantó la mínima desventaja hasta el descanso. En la segunda parte, Ángel Di María, Bah y Kokcu se sumaron a la fiesta para hacer el 4-0 definitivo.
El Benfica hundió al Atleti desde la primera jugada, y tras dos disparos muy peligrosos de Pavlidis, rechazados por Witsel y Oblak respectivamente, la presión alta del conjunto portugués acabó abriendo el marcador en el minuto 13.
Reinildo se confundió intentando superar la presión. El Benfica recuperó en la frontal del área y Aursnes encontró la carrera de Akturkoglu, que batió a Oblak para adelantar a los portugueses. El Benfica no sólo empezó con mucha vehemencia, sino que los colchoneros no fueron capaces de plantar cara, al menos en los primeros pases.
Samu Lino comenzó a animarse por la banda izquierda, aunque su primer disparo se marchó desviado. Coincidiendo con la lesión de Marcos Llorente, el juego se volvió de ida y vuelta, con el portugués más impetuoso, aunque fue el Atleti el que estuvo a punto de marcar un gol. El propio Lino quiso cruzar un balón que se envenenó, y el larguero escupió la mejor ocasión de los visitantes en el partido.
Los madrileños se salvaron de un segundo gol de milagro en la última acción antes del descanso. El Benfica sorprendió en un saque de banda. Di María encaró a Witsel y el disparo rebotó en el belga. Pavlidis apareció en el segundo palo y sólo tuvo que empujarla, pero la mandó fuera.
Los rojiblancos no mejoraron al inicio de la segunda parte. Conor Gallagher, en quien Simeone confiaba para arreglar el partido, cometió un penalti en el 52′ que debió ser confirmado por el VAR. Di María, que pudo marcar el tercero justo después, no perdonó, pero se encontró con Oblak, que fue de lo poco salvable del Atleti, aunque la misión tampoco fue especialmente excelente.
Bah marcó el tercero a la salida de un córner, rematando en el área pequeña en el minuto 75, y sólo diez minutos después, Reinildo cometió un penalti aún más claro que el anterior. Kokçu lo transformó y cerró una jornada para olvidar desde el punto de vista deportivo. Los rojiblancos tropiezan en la Liga de Campeones y ya piensan en el Lille, que viene de ganar al Real Madrid.