El Betis insiste ante el Leganés, para hacerse con la primera victoria de la temporada en LaLiga (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Los goles del marroquí Ez Abde y del brasileño Vitor Roque (2-0), en el tramo final de la segunda parte, dieron al Betis la primera victoria de LaLiga, tras plantar cara en el Villamarín a un Leganés que estuvo bien posicionado en la primera parte, pero que se vio superado precisamente por el rival en la segunda mitad.

La parte negativa para el equipo verdiblanco fue la lesión del centrocampista portugués William Carvalho, ya que el centrocampista luso hizo un mal acompañamiento con el pie derecho e inmediatamente pidió ser sustituido, hasta el punto de que abandonó el campo en camilla y obligó a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, a dar entrada a Sergi Altimira en el minuto 25.

El equipo sevillano afrontaba este partido con la necesidad de sumar su primera victoria en el torneo, tras dos empates y una derrota y el partido pendiente ante el Getafe, que se reeditará el próximo miércoles en este mismo escenario.

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, continúa con múltiples ausencias importantes por lesión, como Isco, Bartra, Juanmi o Bakambu, y con su iniciativa de no poner de inicio a jugadores que han sido convocados con la selección.

En el once inicial destacó la presencia del joven delantero Assane Diao, que acompañó al argentino Chimy Ávila en la delantera, dejando a Aitor Ruibal en el banquillo.

El Leganés, por su parte, llegaba a Sevilla en su regreso a la máxima categoría con un excelente inicio liguero que le tenía con cinco puntos en mitad de la tabla.

Su entrenador, Borja Jiménez, decidió el viernes hacer debutar oficialmente al delantero marfileño Sebastien Haller, la nueva estrella del equipo que llegó cedido por el Borussia Dortmund alemán al final del mercado y que se estrenó como goleador con los pepineros tras abrir la victoria la semana pasada (0-3) en el amistoso disputado ante el Fuenlabrada.

Los visitantes quisieron proteger el balón desde el inicio para evitar el acoso de los locales, que complicaron sus acciones ofensivas y además les dieron el primer susto del partido, cuando Haller cabeceó al fondo de la portería un centro, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego del marfileño.

Poco después, el centrocampista portugués William Carvalho recibió un mal apoyo con el pie derecho e inmediatamente pidió ser sustituido, hasta el punto de que abandonó el campo en camilla y obligó a Pellegrini a dar entrada a Sergi Altimira en el minuto 25.

Poco pasó en el partido hasta el momento en que, en el minuto 38, el Betis tuvo su primera ocasión de gol, pero el ex portero sevillista Juan Soriano tapó bien los huecos al marroquí Ez Abde y así el partido se fue al descanso con empate.

En la segunda parte, el equipo sevillista dio un paso adelante con transiciones mucho más rápidas para intentar superar el entramado defensivo madrileño y así tener el control del balón y las ocasiones de gol.

El Leganés ya no tenía la fluidez de la primera mitad, el balón le duraba muy poco y no se acercaba a las inmediaciones del portugués Riu Silva, por lo que parecían confiados en que los minutos pasarían sin que ocurriera gran cosa, aunque no lo consiguieron.

La recompensa a la insistencia de los locales llegó en el minuto 74, cuando Héctor Bellerín, que entró en el descanso junto al argentino Lo Celso y el brasileño Vitor Roque, dio un pase desde la línea de fondo y Ez Abde remató cerca de la línea de gol.

El conjunto poblano no tuvo más remedio que reaccionar y el Betis no falló a la contra para que el joven delantero Vitor Roque, que llega procedente del Barcelona, marcara su primer gol como jugador verdiblanco y cerrara el partido en el minuto 85.