Bolivar – Flamengo (2:30)
Bolívar de Bolivia utilizará sus armas para superar el jueves los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil y lograr la diferencia de tres goles que lo coloque sin problemas en la siguiente fase del torneo continental.
El equipo dirigido por el técnico argentino Flavio Robatto buscará los caminos más efectivos para vencer al «Fla» y evitar que se repita el resultado del lunes, cuando en el torneo Clausura boliviano empató sin goles a 3.650 metros sobre el nivel del mar en La Paz ante San Antonio, el último campeón boliviano.
La principal duda en el plantel es la inclusión desde el arranque del partido del volante argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez, quien se recupera de una lesión y es pieza clave del equipo cuando juega en La Paz.
Por lo demás, la Academia boliviana espera que sus dos recientes incorporaciones en la delantera, el paraguayo Alfio Oviedo y el brasileño Fábio Gomes, estén inspirados para remontar el 2-0 sufrido ante los brasileños la semana anterior en el Maracaná.
Para los bolivianos, el resultado en Brasil dejó la llave abierta y con la oportunidad de superarla en casa y ante su gente.
Robatto, entrenador de los celestes, anticipó un desafío en el que Flamengo intentará cuidar la diferencia a su favor, pero también buscará el arco contrario, por lo que estas situaciones podrían ser aprovechadas para marcar la diferencia.
Mientras tanto, el equipo de Tite descartó la participación de Pedro y Gabriel Barbosa Gabigol para el partido en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, ya que ambos sufrieron lesiones que los dejaron fuera del partido de ida en Brasil. Bruno Henrique y Carlinhos son los jugadores indicados como sustitutos de los delanteros lesionados.
Estas últimas horas serán definitivas para evaluar la situación de otros jugadores con problemas físicos, como Gerson, Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz y el defensa Guillermo Varela.
El «Fla» viene de perder por 4-1 en el campeonato local brasileño frente al Botafogo, partido en el que alineó un equipo mixto, con algunas de las ocurrencias habituales.
Bolívar y Flamengo se enfrentarán por cuarta vez en esta versión de la Copa Libertadores, ya que anteriormente compartieron la serie E, que fue liderada por el equipo boliviano. En aquella ocasión, Bolívar derrotó 2-1 a Flamengo en La Paz, mientras que en casa el equipo brasileño goleó 4-0 al boliviano.