El Manchester United cae ante el Brighton en el tiempo añadido (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Dos partidos, 2 victorias para el Brighton en la Premier. Los «gaviotas» se impusieron (2-1) con justicia a un decepcionante Manchester United, que podrá alegar que el VAR anuló 2 goles (acertadamente anulados) pero que se mostró aletargado en la primera parte antes de reaccionar tras el descanso, igualar e incluso ganar para acabar perdiendo en el tiempo añadido. Welbeck adelantó a los locales en el minuto 32, Diallo, con la ayuda de Van Hecke, igualó en el 60 y Joao Pedro volvió loco al American Express en el quinto minuto del tiempo añadido.

Todo ello, tras una primera parte con muy poco fútbol, mucho respeto y una presión alta que impidió el desarrollo del fútbol en ambos bandos. Minteh dio el primer aviso al United con una incursión por la derecha, pero su centro acabó en las manos de Onana. Los visitantes respondieron con una incursión de Dalot por la izquierda a los 11 minutos y Diallo disparó desviado desde una posición prometedora.

El United fue el primero en contraatacar por mediación de Casemiro, que cabeceó fuera por poco un libre directo en el minuto 23. El United parecía algo más metido en el partido, pero en el minuto 32 llegó Welbeck, que enganchó un pase entre líneas de Mitoma y, casi sobre la línea, culminó una acción en la que la defensa visitante quedó en evidencia.

Rashford hizo el 1-1 sólo dos minutos después, pero Craig Pawson pitó fuera de juego cuando el balón acabó en la portería de Steele tras una jugada inverosímil: el balón acabó golpeando al delantero del United, que estaba en el suelo, antes de entrar en la portería. Mason Mount, en casi su única aparición de la primera parte, tuvo un desafortunado intento en el minuto 37, la última acción reseñable antes del descanso.

Cambios
Tras el descanso, el técnico de Old Trafford, Erik ten Hag, dio entrada a Zirkzee, su «hombre milagro» en la primera jornada. Pero fue el Brighton quien estuvo a punto de marcar cuando, tras un enérgico contragolpe liderado por Joao Pedro Milner, el balón fue cabeceado a las manos de Dalot en la línea de gol para evitar el «esperado» 2-0 (51′). En el minuto 58, otro aviso de los locales: un tiro libre desde la banda de Minteh y Welbeck dio en el larguero de un Onana batido. Esta segunda parte tuvo poco que ver con la primera, mucho más propicia a la siesta que a otra cosa.

Y en el minuto 60, Diallo, asociándose con Van Hecke, marcó el gol del empate en una rápida contra por la banda derecha que fue ratificada tras una revisión del VAR: el jugador dedicó el gol a su madre adoptiva, fallecida pocas horas antes del partido, y a la que estaba muy unido.
Reinicio
El partido volvía al punto de partida. El gol de Diallo parecía revitalizar al United, mientras que el Brighton parecía acusar el golpe de no haber aprovechado sus ocasiones para matar el partido. Y Garnacho, apenas cinco minutos después de entrar, hizo el 1-2, que fue anulado por el VAR por fuera de juego de Zirkzee, que tocó el balón con la rodilla cuando se dirigía a la portería de Steele.

El partido terminó con el Brighton acosando al United y encerrándolo en su área. Enciso buscó la escuadra izquierda de Onana sin suerte. Sí encontró suerte Joao Pedro, a cinco minutos del final, cuando marcó el gol de la victoria con un cabezazo a centro de Adingra que contó con la inestimable colaboración, una vez más, de la pasividad de la defensa visitante.

Fue el castigo para un United que durmió en la primera parte, lo intentó con ahínco tras el descanso, pero que pareció jugar sólo cuando y como se lo permitió el Brighton, que ya ha ganado dos de sus dos primeros partidos en la Premier League.