R.Carballés – J.Shang (20:25 aprox.)

carballes-shang-ronda2-2024

Lleva años siendo una de las grandes promesas del tenis mundial y busca su eclosión definitiva. Juncheng Shang quiere ser protagonista en un US Open 2024 en el que ya ha dejado huella, eliminando a un cabeza de serie, como Alexander Bublik. A sus 19 años, el jugador chino tiene grandes misiones y ha encontrado un procedimiento mental para acercarse cada vez más a ellas.

LINKLINKLINK

Talento a raudales, margen de mejora a nivel físico y mental, potencial por desarrollar. En resumen, un diamante en bruto aún por pulir que brilla cada vez con más fuerza y continuidad. Este es Juncheng Shang, un tenista que, a sus 19 años, es el segundo más joven de todos los jugadores del Top-100 y que quiere ofrecer un salto de calidad en este US Open 2024.

La lesión sufrida en el Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera ronda, mermó su carrera esta temporada, pero parece haberse reencontrado consigo misma para este último tramo del año. Tras vencer a Bublik, reveló en palabras recogidas por atptour.com, un procedimiento atractivo para progresar en su forma de pensar.

«Comparado con el principio de la temporada, soy un jugador totalmente diferente en términos de físico y mentalidad. En la primera mitad del año me quejaba bastante en la pista, siempre encontraba una excusa para protestar. En la gira de hierba, mis padres y mi entrenador me propusieron un reto. Tenía que llegar a 50 partidos seguidos sin quejarme de nada, prometiéndome que si era capaz de hacerlo, notaría un salto de calidad en mi carrera», explica.