Tres bombazos en siete minutos, así ganó el Cádiz en Castellón (1-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Cádiz asestó un triple golpe insalvable en sólo siete minutos, del 49 al 56, con goles de Chris Ramos, en dos ocasiones, y Alcaraz, ambos de penalti. Antes, el Castellón fue superior, y Van den Belt tuvo la ocasión más clara, una acción que Fali detuvo bajo palos. En el tiempo añadido, Suero marcó el gol del honor al transformar un penalti.
Los locales sólo introdujeron un cambio en su once inicial, con la entrada de Van den Belt, y también hubo un único cambio en las filas visitantes, con la entrada de Matos en defensa. El once inicial de Dick Schreuder estuvo formado por Gonzalo en la portería; Chirino, Alberto y Jozhua en defensa; Óscar Gil, Van den Belt y Seuntjens en el centro; Mamah y Raúl Sánchez comenzaron en las bandas; y Douglas y Jesús De Miguel formaron el tándem atacante. Por su parte, los andaluces salieron de inicio con David Gil en portería; Iza, Chust, Glauder y Matos en defensa; Fali, Alcaraz y Escalante en el centro; y Rubén Sobrino, Ocampo y Chris Ramos en ataque.
Los albinegros tuvieron el control del partido en un encuentro en el que los de Paco López jugaron con una línea de cinco en defensa cuando no tenían el balón. Alcaraz tuvo la primera ocasión, con un disparo que atrapó Gonzalo. Pero el equipo de Dick empezó a mejorar con el paso de los minutos, en este contexto, mediada la primera parte llegó la mejor ocasión, con un disparo de Van den Belt a la media vuelta que Fali evitó que se convirtiera en gol, salvado en el área por el defensa visitante.
El duelo comenzó con algunas llegadas andaluzas, pero el equipo de Orellana remontó en el último cuarto de hora del primer tiempo. Raúl Sánchez reclamó una pena máxima, pero no fue penalti. Y en los últimos minutos del primer tiempo fue el Castellón el que apretó en acciones de Raúl Sánchez, Douglas y Jesús De Miguel, acciones que acabaron sin contratiempos para el Cádiz.
Tras el descanso, el Cádiz golpeó tres veces en sólo siete minutos para sentenciar el partido. A los cuatro minutos de la reanudación, Chris Ramos aprovechó un error de Alberto en el área pequeña para conectar un centro desde la banda izquierda y batir a Gonzalo. Pocos minutos después, Alberto cometió penalti sobre nuestro Chris Ramos, pena máxima que transformó Alcaraz.
Y por si fuera poco, 4 minutos después del 0-2 Chris Ramos sentenció aprovechando un error en la entrega de Jozhua para batir a Gonzalo con un disparo cruzado. Con el 0-3 el partido estaba decidido, a pesar del énfasis de los jugadores orelluts. En el tiempo de descuento llegó el gol del honor para el Castellón, un penalti transformado por Israel Suero.
Tras esta derrota el Castellón se mantiene decimosexto con cuatro puntos, por los cinco que sitúan al Cádiz decimoquinto. En la próxima jornada el equipo de la ciudad de La Plana viajará a Almería, al que se medirá el lunes (20.30 horas); por su parte, el conjunto gaditano recibirá al Racing de Ferrol el domingo (18.15 horas).