El Celta hunde al Valencia en la segunda jornada de LaLiga (3-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

La ilusión en el campo que trajo consigo la llegada de un radical, Luis Rioja, se ha evaporado en cuestión de horas con el 0-6 del Valencia CF en Liga tras las 2 primeras jornadas. El equipo de Rubén Baraja perdió en Vigo contra el Celta. Los vigueses, bajo la brillante dirección de Iago Aspas, remontaron el tempranero gol de Diego López con muchos goles de Mingueza, el propio Aspas y Beltrán. Desde su victoria en Pamplona en abril, la serie de los blanquinegros es ya mucho más que preocupante. Nueve partidos de Liga sin ganar y, de ellos, siete derrotas.

El partido comenzó con Williot Swedberg avisando al Valencia del sufrimiento que le esperaba por la banda izquierda de los vigueses. Yarek Gasiorowski salvó el arriesgado centro del sueco. Poco después, en la otra banda, una imprecisión de Jesús Vázquez acabó con el balón en las manos de Giorgi Mamardashvili. Sin embargo, el primero en golpear fue el Valencia, gracias a la astucia de Diego López (0-1, m. 13). El asturiano cabeceó el balón después de que Yarek ganara un rechace aéreo y Rafa Mir le asistiera con una media chilena. Tras mucho más de tres minutos de revisión, el gol subió al marcador.

Animado por la victoria momentánea, el Valencia entró en su mejor tramo de la primera parte. La habilidad de Thierry Rendall por la derecha le permitió acercarse al portero tras un gol en propia meta de Óscar Mingueza. Luego, el disparo seco del portugués se estrelló en el cuerpo de Iván Villar. La efervescencia visitante se apagó pronto y los Celestes no perdonaron. Un servicio teledirigido desde la fabulosa zurda de Iago Aspas fue cabeceado a la red por Mingueza. El ex del Barça aprovechó su absoluta soledad dentro del área (1-1, m. 22).

Cuatro minutos después, la pasividad en defensa se extendió al centro del campo. Allí, el lateral Migueza se encontró a gusto. Pudo conducir, levantar la cabeza, otear el horizonte y servir a la carrera de Aspas. El mago de Moaña se coló por el pasillo central y batió por bajo a Mamardashvili (2-1, m. 26). En menos de un cuarto de hora, visto y no visto, el Celta había dado la vuelta al partido. El Valencia era incapaz de encerrar a su rival. Ni en el centro del campo ni en las bandas, donde no había ayudas para los laterales. Baraja optó por cambiar a Mir a la izquierda. No surtió efecto.

Hugo Duro no estuvo claro para rematar con la derecha un balón de Jesús Vázquez en una mala salida de Villar. Antes del descanso, Giorgi logró detener un penalti a Aspas y mitigar los daños. Un penalti incierto cometido por Duro por manos tras un choque en la cara.

Los valencianistas tardaron en reaparecer en Balaídos, pero la charla en el vestuario no llevó a la reacción que se necesitaba. Giorgi voló para evitar el tercero tras un remate de Williot. Poco después, con el Valencia apático sobre el césped, el enésimo error de Vázquez le costó caro. Regaló un córner que Fran Beltrán recogió para enviar el balón a la red. Imparable (3-1, m. 60).

A lo largo de la última media hora, el Murceguillos intentó despertar de su letargo. Con el lateral izquierdo que quería, el ‘Pipo’ se apresuró a ofrecerle la alternativa sólo un día después del fichaje. Rioja ocupó el lugar de Javi Guerra, el jugador más entonado en un centro del campo de cristal. La historia del desafío acabaría cuando en el minuto 81 un cabezazo de Rafa Mir acabó dando en el poste en lugar de en el interior de la red.