Un doblete de Bruun permite al Madrid soñar con el liderato de grupo (0-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

 

Un doblete de la delantera danesa Signe Bruun permitió al Real Madrid llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina con opciones de luchar por el primer puesto, tras vencer al Celtic (3-0). Con el billete para cuartos ya asegurado, el equipo de Alberto Toril necesitaba una victoria en su visita a Escocia para seguir soñando con un primer puesto que le asegurase, teóricamente, un rival mucho más accesible en la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Un propósito que llevó al equipo madrileño a hacerse con el control de un partido que el Celtic, que había perdido todos sus encuentros, parecía afrontar con el único propósito de proteger su portería.

Un planteamiento que puso las cosas muy difíciles a los madridistas que, sin apenas espacios, acabaron enredándose en el férreo entramado defensivo desplegado por los locales.

Un inconveniente que el equipo blanco sólo pareció capaz de solventar cuando consiguió hacer llegar el balón a la joven atacante colombiana Linda Caicedo, la única capaz de producir peligro con sus regates y aceleraciones.

Sin embargo, la delantera colombiana, al igual que el resto de sus compañeras, carecía de la precisión y claridad necesarias para dar el último pase, lo que condenaba al Real Madrid a depender de una jugada a balón parado o de una genialidad.

Como ocurrió a la media hora de juego, cuando Signe Brunn marcó el 0-1 con un increíble disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería.

Un gol que no cambió el planteamiento del Celtic, que siguió atrincherado cerca de su área, lo que hizo que en la segunda parte las ocasiones de gol del equipo español se siguieran contando con cuentagotas, a pesar de los esfuerzos de jugadoras como Linda Caicedo o Caroline Weir.

La escocesa, que en el minuto 71 inició la jugada que permitió a Bruun marcar el 0-2 al cabecear a la red un centro desde la derecha de la francesa Naomie Feller.

El marcador pareció acabar con la resistencia del Celtic, que finalmente se rindió en el minuto 85 cuando Alba Redondo marcó de cabeza el 0-3 tras un pase de Sheila García.

Una victoria que dejará al Real Madrid para jugarse el próximo martes (18.45) en el Alfredo di Stéfano la primera plaza del grupo con el Chelsea, que ganó en la ida por 3-2.