Real Madrid – Stuttgart (21:00)
El estadio madridista acogerá este martes (21.00 horas) el regreso de la máxima competición continental de clubes, con la dificilísima misión de defender su condición de vigente campeón. El partido en Stuttgart será la primera prueba continental del Madrid en la «nueva» Liga de Campeones, que ha pasado de 32 a 36 equipos y ha eliminado la clásica fase de grupos.
Los merengues ganaron en Londres hace poco más de tres meses, al derrotar al Borussia Dortmund por 2-0 para levantar su 15ª «Orejona» y ampliar su leyenda europea. Ahora, se refugian en el Santiago Bernabéu, el lugar de las noches mágicas europeas, para dar el primer paso positivo en esta primera fase, con el objetivo de ser uno de los ocho mejores equipos que pasen directamente a octavos de final.
Sin embargo, antes tendrán que centrarse en alcanzar el nivel perfecto de ritmo y experiencia, que no han sido los mejores en este inicio de temporada, con dos empates ante Mallorca y Las Palmas que han causado preocupación en un equipo mermado también por las lesiones. Sin embargo, la enfermería blanca se va vaciando poco a poco, y Ancelotti ya puede contar con los imprescindibles Jude Bellingham y Aurelien Tchouameni, ambos apuntando a la titularidad.
El inglés no juega desde el estreno liguero, el 18 de agosto, debido a un problema en el músculo plantar delgado de la pierna derecha, pero llega justo a tiempo para intentar enderezar el centro del campo y acompañar a Fede Valverde y Luka Modric o Arda Güler, con muchas más opciones para el turco porque el croata jugó los 90 minutos en la victoria en el Reale Arena. Mientras que Tchouameni no es pivote, pendiente de la evolución de Éder Militao que sufrió un golpe este fin de semana.
La breve suplencia de Rodrygo Goes -entró a los 25 minutos por la lesión de Brahim Díaz- le acerca al once titular en la Liga de Campeones para iniciar la defensa del trono con el tridente que forma con Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. El brasileño vuelve a estar en el punto de mira por su actitud con la afición y no por su fútbol, en plena carrera por el Balón de Oro y aún tratando de encontrar su mejor forma, aunque marcó ante los vascos.
Será un partido especial para Mbappé, que debutará con la camiseta madridista en la Liga de Campeones, inmerso también en su preparación. El francés ofrecerá su carta de presentación en Europa como flamante fichaje merengue, en un Santiago Bernabéu talismán. Los blancos acumulan una racha de 13 partidos invictos en casa –no pierden desde abril de 2022–.
El Stuttgart regresa a la Liga de Campeones 15 temporadas después, con el recuerdo de su eliminación en octavos de final en 2009-2010 a manos del FC Barcelona. Será un regreso a la Liga de Campeones tan esperado como complejo, ya que tendrán que frenar a un Real Madrid que no suele flaquear en esta competición.
Sin embargo, la ambición por lograr una gesta histórica y el titubeante inicio de los blancos podrían ser los elementos de la sorpresa en Chamartín. Sin embargo, el comienzo de los alemanes no invita mucho al optimismo, tras perder la Supercopa alemana en los penales y sumar una victoria, un empate y una derrota en tres partidos de la Bundesliga.
Los primeros tres puntos de los alemanes llegaron el fin de semana contra el Borussia M\’gladbach (1-3), el momento perfecto para viajar con confianza al impresionante Bernabéu. Demirovic, con un doblete, y Undav, nuevo fichaje y gran amenaza para los alemanes, que perdieron este verano al delantero Serhou Guirassy, vieron puerta.
El Stuttgart, segundo de Alemania la temporada pasada, regresa a la Liga de Campeones tras dos descensos a la Bundesliga 2 en 15 años de sequía europea, con su último ascenso hace sólo cinco temporadas. Quieren culminar este crecimiento situándose entre las revelaciones de esta Liga de Campeones, y eso pasa por dar el primer golpe en el Bernabéu en un partido sin precedentes.