El City de Haaland le gana la partida al Chelsea de Cucurella (0-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
La Premier League levantó el telón con muchos duelos interesantes, pero el choque que acaparó todas las miradas se disputó en Stamford Bridge. En ese escenario y como visitante, el Manchester City superó con solvencia al Chelsea, en un desafío ardiente y plagado de estrellas. Los de Pep Guardiola golpearon primero con Erling Haaland y luego remataron la faena por medio de Mateo Kovacic.
Gracias al olfato goleador del noruego y al gran liderazgo del croata, los tetracampeones consecutivos de la liga inglesa están más vivos que nunca: ganaron 2-0, un doble golpe que dejó mareado al equipo de Enzo Fernández. ¿Será el City el equipo imbatible de las cuatro últimas competiciones inglesas? Acaba de darse el primer paso de la temporada 2023/2024.
El comienzo fue de estudio, pero cada equipo demostró que la forma define el estilo. El Chelsea, agresivo y con la intención de dominar el centro del campo, trató de cortar cualquier posibilidad al Manchester City, que tiene la posesión del balón como estandarte para supervisar su desarrollo. En este contexto, en los primeros minutos se produjo un pequeño incidente entre Enzo Fernández -que antes del torneo tuvo que aclarar las cosas con sus compañeros por sus cánticos racistas- y el propio Haaland, tras unos agarrones en el área durante la ejecución de un saque de esquina.
Cabe recordar que el Chelsea había cerrado la pasada Premier League con cinco victorias consecutivas (seis partidos invicto). Y entre todas y cada una de las disputas, sumaban un total de nueve partidos sin perder en Stamford Bridge (ocho victorias y un empate). Con esta iniciativa salieron a por todas contra el City, pero no fue fácil sacar a su rival de su ritmo. El Manchester City también llegaba a este partido con una trayectoria eficaz tras la temporada pasada, con nueve victorias consecutivas y 23 partidos invicto.
El Chelsea nunca se había sentido cómodo contra el City y el historial lo demostraba, ya que llevaba nueve partidos sin ganarle (siete derrotas y dos empates). La última vez que lograron vencerles fue en la final de la Liga de Campeones de 2021. Sin embargo, en las tres últimas visitas a Stamford Bridge, el City sumó tres victorias en la Premier League. La historia se repitió este domingo.
Aunque con Enzo Fernández y Caicedo parecían dominar el centro del campo, la idea del City de circular el balón se lo puso muy difícil al Chelsea. Incluso cuando tuvo alguna ocasión, los de Guardiola no dieron opción a su rival y volvieron a mostrar su poder ofensivo, que resultó letal: tras la primera combinación en profundidad entre De Bruyne y Bernardo Silva, Erling Haaland rompió la resistencia del equipo local y marcó el 1-0 a los 18 minutos de la primera parte, defendiendo con frialdad desde el centro del área y abriéndose paso entre los defensas.
El Chelsea notó el impacto; no obstante, fue a por el empate. Enzo Fernández aceptó un papel protagonista para jugar mucho más atrás. A partir de ahí, los locales tuvieron algunos intentos de Nico Jackson, pero esa persecución ofreció mucho más espacio al City, que no dejó crecer a su rival y con Doku y Haaland se convirtió en un implacable quebradero de cabeza.
Los locales estuvieron cerca de empatar con una acción en la que el equipo local aprovechó un error del City en la salida de Kovacić: hubo presión alta, Jackson recuperó el balón y prolongó para Palmer, que sacó un disparo que a Ederson le costó contener y derivó en un choque largo. Jackson marcó, pero el gol del Chelsea fue anulado por posición adelantada del delantero senegalés.
La amenaza del Manchester City continuó en la segunda parte: con una sucesión de toques en las inmediaciones del área, Haaland pudo rematar delante de Robert Sánchez, en lo que podría haber sido el segundo gol para los de Pep Guardiola, a los 53 minutos. Por supuesto, el Chelsea también dispuso de múltiples ocasiones: una gran asistencia de Enzo para Pedro Neto y un magnífico mano a mano de Nico Jackson con el portero del City fueron dos oportunidades claras para igualar el marcador. Los locales respondieron con rapidez, convirtiendo el partido en un vibrante ida y vuelta.
El Chelsea tomó la idea e intentó abanicar a sus jugadores en las inmediaciones del área del City, que contragolpeaba y salía con rápidas réplicas cuando recuperaba el balón. Phil Foden se erigió en una auténtica amenaza y fue finalmente el croata Kovacic quien marcó el segundo gol a cinco minutos del final con un formidable ataque directo. Al convertir, logró una tradicional oración de disculpa en referencia a la «inexorable ley del ex». Fue un gol que dictó el veredicto final para el conjunto londinense. Y un primer aviso de que el City está dispuesto a ir a por «el quíntuple» en la Premier League.
Haaland sobre Cucurella: «Es un hombre divertido».
La canción de Marc Cucurella en la Eurocopa de Alemania se hizo muy famosa. El lateral del Chelsea, e internacional con España, campeón de Europa, se sacó de la manga una curiosa cancioncilla en la que, además de mencionarse a sí mismo, nombraba a uno de sus grandes rivales en la Premier League: Erling Haaland.
Sí, uno de los mejores delanteros del mundo. La punta de lanza del Manchester City. El equipo contra el que se ha enfrentado en la primera jornada de la Premier League.
Y es que el noruego fue el encargado de marcar el 0-1 en Londres en un partido que acabó 0-2 y en el que el Chelsea tuvo que hacer una aceptable criba con hasta 14 descartes de una plantilla de 40 jugadores.
Tras el partido, Haaland charló en la zona mixta y dedicó un mensaje a Cucurella: «Es un hombre divertido.
«La temporada pasada me pidió la camiseta. Este verano va y canta una canción sobre mí…», dice el delantero nórdico.