El Madrid naufraga bajo la lluvia de Londres (3-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada. El Chelsea, con tres goles de Nüsken, Reiten y Mayra, noqueó al equipo blanco y se llevó los tres primeros puntos de la fase de grupos. A pesar de remontar en dos ocasiones y acortar distancias en el marcador, el Real Madrid no consiguió marcar en Stamford Bridge a pesar de una buena actuación del equipo.
Era el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la primera prueba para el Real Madrid, que saltó al césped de Stamford Bridge sin conocer la derrota. A pesar de la lesión de Toletti en el último partido contra el Valencia, el Real Madrid formó un once muy sólido con Weir en el papel de falso 9 para conseguir la primera victoria contra el Chelsea en su quinto partido.
Sin embargo, el partido no pudo empezar peor para el equipo de Toril. Apenas 2 minutos después del pitido inicial, el Chelsea se adelantó en el marcador. Nüsken, asistida por Shei, envió el balón al fondo de la red para hacer el 1-0 tempranero. El equipo de Sonia Bompastor, con las ausencias de última hora de Macario, Cuthbert y Hampton, no fue rival para Mayra y Reiten, que mantuvieron el ritmo bajo la lluvia londinense.
A pesar del gol tempranero, los visitantes no se dejaron intimidar. El Real Madrid tuvo su primera oportunidad a balón parado, pero el disparo de María Méndez se marchó fuera por poco. Tampoco tendrían suerte Weir y Athenea minutos después con tímidos acercamientos que acabaron en las manos de Musovic. La optimización del equipo blanco volvió a sellarse en una acción aislada que dio origen al 2-0. María Méndez, que estaba desempeñando un sólido papel en la zaga, cometió penalti en el minuto 26 y Reiten no falló desde los once metros.
Dos jugadas aisladas de los azules condenaron al Real Madrid, que no había dicho su última palabra en la primera parte. Con mejores sensaciones que en partidos anteriores en competición europea, el equipo de Toril logró derribar el muro del Chelsea. Antes, en el minuto 31, Alba Redondo tuvo el primer aviso que obligó a Musovic a intervenir en dos tiempos. Fue en el minuto 39 cuando, tras una serie de rebotes, el balón cayó a los pies de la ’11’. Esta vez no falló y 2-1 era el marcador al descanso.
La lluvia dio una tregua para los segundos 45 minutos en Stamford Bridge donde el Real Madrid quería seguir demostrando su mejoría en todos los sentidos, sin embargo, otro balde de agua fría cayó sobre las jugadoras visitantes. Ocho minutos después de la reanudación, Lauren
minutos después de la reanudación, Lauren James puso el balón desde la banda derecha y Mayra Ramírez anotó de cabeza el cuarto gol de la noche.
Las visitantes no dudaron de nuevo en intentar responder al equipo de Bompastor, dando entrada a Hermosa Caicedo para dinamitar la defensa y aportar esa chispa que empezaba a faltar en el equipo blanco. Sin grandes esfuerzos y manteniendo la calma en todo momento, el Chelsea cambió sus piezas para aguantar el bloque ante un Real Madrid capitalino que veía pasar los minutos y se vino arriba sumando la entrada de Eva Navarro y Naomie Feller para acercar mucho más al equipo de Toril a la portería de Musovic. Tras mucho pelear, Hermosa Caicedo volvió a poner en apuros a las londinenses. La colombiana, muy activa por la banda izquierda, aprovechó un rechace en el área a un disparo de Eva para hacer el 3-2 en el minuto 84.
Los minutos finales vieron reacciones opuestas en ambos banquillos, ya que el Real Madrid siguió introduciendo jugadoras de ataque, mientras que Bompastor optó por las defensas para proteger los tres puntos a los que se aferraba a falta de un minuto para el final del tiempo añadido. Al final, la persistencia de los blancos no se vio recompensada y sufrieron una nueva derrota ante el Chelsea. Los blancos suman su primera derrota de la temporada y tendrán que reponerse de ella para recibir el domingo y ante su afición a un Atlético de La capital española invicto en la competición liguera.