Córdoba – Burgos (21:30)
El Córdoba CF vuelve a jugar un partido de fútbol en El Arcángel en el mapa profesional este lunes por la noche, a partir de las 21:30 horas, frente al Burgos CF. Este planteamiento, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Hipermotivación, se ha convertido para muchos aficionados blanquiverdes en una experiencia inolvidable, una jornada que se prolongará desde muchas horas antes y hasta el momento en el que el árbitro Muñoz Muñiz pite el final de la contienda.
Encontrar un abono en formato físico es una gymkhana para los aficionados del Córdoba CF, que siguen experimentando durante este verano los efectos de una campaña de socios plagada de carencias e incidentes, cuya responsabilidad es colectiva -el armamento de las disculpas funciona a pleno rendimiento- pero que tiene una única y principal víctima: el cordobesista.
Otros daños colaterales, como los que sufre la imagen del club y la propia tesorería por el efecto disuasorio que crea en los apasionados por asistir al fútbol -y más tras un ascenso, cuando siempre hay rebote-, quedan en un segundo plano. Para muchos cordobeses, incluso, ha habido riesgo físico por las largas horas de espera bajo el calor de agosto y la tensión que, fruto de los nervios y la indignación, se han producido en la zona de taquillas y en las cocheras de los autocares, donde los sufridos abonados se han protegido del sol.
Tras el cierre de la campaña de abonos al completarse las 15.000 plazas -con la posterior declaración del director ejecutivo, Fernández Monterrrubio, que no descartó ampliar el plazo-, el Córdoba CF inició el reparto de los carnés físicos, el último escollo tras superar todos y cada uno de los anteriores. Comenzó con el denominado conjunto senior (mayores de 65 años), en los «abonos privados» emitidos por la entidad. Fue el punto de partida de 4 intensas jornadas organizadas para el reparto de los plásticos oficiales del club antes del estreno en casa, el lunes a las 21.30 horas en El Arcángel ante el Burgos. Aunque la tarea de distribución de estas credenciales continuará también después del partido, el objetivo del club es contar con la mayor proporción de clientes viables, empezando por los más experimentados. Y el lío ha sido continuo.
Tras el sábado y el domingo, el mismo día del partido que marca el regreso de El Arcángel al fútbol profesional tras cinco años de ausencia , las colas eran permanentes desde incluso horas antes de que abrieran las taquillas. Personas de todas las edades, cada una con su propia historia -familias que se han quedado sin carné, socios que querían su documento físico, solicitantes de entradas y algunos que aún querían hacerse socios desde el principio- se agolpaban alrededor de El Arcángel.
En previsión de colas muy largas y una entrada al estadio compleja -no sirven las capturas de pantalla del móvil, sólo el abono físico o descargado- para los socios, el Córdoba CF ha instado a sus fieles a acudir con tiempo suficiente para acceder a las instalaciones de forma escalonada. El hecho de que el partido se dispute el lunes, día laborable, no ayuda a la situación. El club comunicó a través de sus canales oficiales que ya tiene preparados todos y cada uno de los abonos físicos, pero solicita el uso mayoritario del abono digital para este primer partido con el fin de evitar largas colas.