Córdoba y Málaga se reparten los puntos en un derbi sin goles (0-0) | VIDEO-RESUMEN

Córdoba y Málaga cerraron este sábado con un empate sin goles el primer derbi andaluz de la temporada, al que ambos equipos llegaban con diferentes pretensiones, y que evidenció una enorme falta de gol por parte del equipo local y una segura defensa por parte de los visitantes. El desafío comenzó con un chispazo y una gran ocasión para el Córdoba, firmada por Álex Salón (min. 3), donde con un gran disparo lejano puso a prueba a Herrero, que logró sacar una gran mano para enviar el balón a córner.

El equipo local comenzó bien y siguió gustándose durante la primera mitad, dominando claramente el balón y con acercamientos peligrosos, aunque sin el poder ofensivo necesario para abrir el marcador, buscando a Álex Salón en múltiples ocasiones con la intención de seguir probando su disparo lejano (min. 29).

Hasta entonces, el Málaga se limitó a capear el temporal y logró aguantar las embestidas de los blanquiverdes, con algunos acercamientos peligrosos como un centro de Rahmani (min. 23) que no encontró rematador.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba volvió al campo con la misma intensidad que en los primeros minutos del partido, y así gozó de múltiples ocasiones claras, como un mano a mano de Viviendas con Herrero (min. 47) que detuvo el portero, posteriormente proclamado fuera de juego; o un claro cabezazo de Antonio Casas (min. 49), sobre la línea tras un pase de Lapeña, que se marchó alto.

Los locales llegaron y volvieron a controlar, con Isma Ruiz, que estaba de vuelta y en buena forma, aunque los malacitanos tuvieron una clara de gol tras un mal pase de Marvel, que Antoñito no supo aprovechar (min. 62).

De esta forma, el desafío entró en los minutos finales con todo por decidir, y con el equipo de Iván Ania de nuevo volcado sobre el área de Herrero, y, de hecho, una gran combinación de Jacobo y Carracedo acabó con un pase de la muerte de este último al que no llegó Antonio Casas (min. 79), dejando claras las intenciones de los blanquiverdes.

Sin embargo, al final, el marcador no se movió, se firmó un empate sin goles, destacando una vez más la falta de puntería del Córdoba, así como el buen momento del Málaga, que sigue invicto, y los dos equipos firmaron un empate de contrastes que dejó a ambos equipos con experiencias alternas.