Alexia y Pajor lideran al Barça a los Cuartos de la Copa (2-6) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

 

Después de asegurar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo, tras una clara victoria por 3 – 0 ante el Manchester City, el Barcelona se despidió del año 2024 con una clara victoria -a pesar de llegar al descanso empatado tras tener una ventaja de dos goles- en la Copa de la Reina ante el Costa Adeje Tenerife, por 2 – 6, gracias al gol inicial de Irene Paredes, el doblete de Alexia y el ‘hattrick’ de su mejor goleadora, Ewa Pajor.

El control de las actuales campeonas quedó patente desde los primeros instantes del partido, donde, a través de acciones individuales, sobre todo de Vicky López, pero sin llegar a conectar con claridad con Ewa Pajor o Salma Paralluelo. En el último partido de liga, en el que el Barça se llevó los tres puntos con un 5 – 1, el Tenerife le puso las cosas más difíciles al equipo azulgrana de lo que el resultado parecía mostrar y, en la mañana de este sábado, el equipo entrenado por Pere Romeu no quiso sorpresas y se instaló, casi por completo, en el campo rival.

Tanto el césped artificial como las menores dimensiones del campo, unido al buen trabajo defensivo de los locales, impidieron constantemente al Barça encontrar espacios y combinar con la fluidez a la que está acostumbrado. Sin embargo, el Tenerife no pudo aprovechar esas recuperaciones de balón, debido a una presión alta bien ejecutada por Pere Romeu y aplicada por un equipo 100% convencido de ese trabajo. A falta de fluidez, jugadas a balón parado. Así llegó el primer gol del partido, a los 20 minutos, obra de Irene Paredes, que llegó completamente sola para rematar un córner que nadie fue capaz de despejar. Tras el tercer gol de la temporada de la central, el Barcelona siguió buscando más. Tanto que, no más de cuatro minutos después, Ewa Pajor remató una gran asistencia de Kika Nazareth para dejar el partido aparentemente encarrilado y acercarse a los octavos de final.

A pesar del cansancio que empezaba a acumular el Costa Adeje Tenerife, corriendo constantemente detrás del balón, redujo distancias a cinco minutos del descanso gracias a una internada de Gift Monday, a la espalda de Irene Paredes, con un disparo a la parte superior del poste ante el que nada pudo hacer Cata Coll.

Los nubarrones llegaron, en el cielo y también en el campo -para los intereses ‘culers’- cuando, en el tiempo añadido de la primera parte, Aleksandra Zaremba se escapó facilitando el envío en largo de Raquel Peña y, completamente sola ante Cata Coll, igualó el partido. Kika Nazaret, para continuar con su gran partido, también en la segunda parte, se metió en el área, pareciendo indetectable, y fue claramente derribada por Sakina Ouzraoui, que apenas había entrado en el partido. Alexia no falló desde los once metros y volvió a poner a ‘su’ Barça por delante en el marcador, convirtiendo el duelo copero en el cuarto consecutivo con goleada. Un Barcelona muy superior.

El Barcelona empezó a encontrarse con más facilidad y una buena combinación entre Pajor y Putellas acabó con un cabezazo de Salma que atajó Noelia Ramos. A la contra, la propia Paralluelo obligó a las locales a perder el balón para que Ewa Pajor provocara y marcara un penalti que parecía decidir el partido. Con el banquillo a sus anchas, con la clasificación al alcance de la mano, Alexia centró desde la banda izquierda, con la mala suerte para los intereses locales de tocar la espalda de Estella del Valle y desviar el envío y colocar el 2 – 5 en el marcador. Con los ‘olés’ resonando en la grada, Alexia tuvo tiempo, de nuevo, siempre ella, para encontrar a la desmarcada Pajor y anotar su hattrick, confirmándose como la máxima goleadora del equipo en lo que va de temporada y sellando, con el 2 – 6, el pase a cuartos de final. .