Croacia se lleva el partido ante Polonia gracias a un golazo de falta de Modric (1-0)
Luka Modric, que el lunes cumple 39 años, marcó el gol de la victoria de Croacia en un partido de la Nations League. En el día de su partido 180, Luka Modric se sacó de la chistera y un impecable lanzamiento de falta dio la primera victoria en la Nations League a Croacia, que fue mejor en Osijek que Polonia (1-0), que sólo mostró su razonamiento ofensivo en el tramo final, con el marcador en contra.
El jugador del Real Madrid, de 39 años, sigue al frente de la selección balcánica, que llegó al partido contra Polonia con una racha de cuatro partidos sin ganar. Tres en la pasada Eurocopa, donde completó una discreta actuación, a la que sumó el revés encajado ante Portugal el pasado jueves, en la primera jornada.
Polonia, sin embargo, llega con más argumentos y mejor predispuesta por su victoria en la tanda de penaltis en el último minuto de su reciente partido contra Escocia en Glasgow (2-3).
Sin embargo, el equipo de Michał Probierz mostró su cara mucho más gris, sin ofrecer nada nuevo hasta el momento en que se rompió el partido, beneficiado por los cambios y el cansancio croata.
Modric fue el timón. Mantiene en Croacia la importancia que ha perdido en el Real Madrid. Todas las acciones pasan por los pies del capitán, que se ha convertido en el segundo jugador europeo con más internacionalidades, como el español Sergio Ramos, y sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, que supera las doscientas.
De hecho, la primera ocasión local llegó en un saque de esquina botado por Modric. Lo cabeceó Duje Caleta-Car y lo salvó Lukasz Skorupski. A continuación, Modric probó suerte desde fuera del área y el balón se marchó desviado. A la media hora, también asistió a Igor Matanovi, que disparó por encima del travesaño.
Todo dependía de Modric. La primera presencia polaca en el área contraria llegó al comienzo de la segunda parte, con un disparo algo inocente de Nicola Zalewski que sorprendió a Dominik Livakovic, incapaz de atrapar el balón en el primer intento.
El gol llegó ahora, en el minuto 52, con un balón que recogió Modric para lanzar una falta al borde del área. Un toque magistral y suave hacia la escuadra dejó inmóvil a Lukasz Skorupski.
El equipo de Dalic creció y pudo marcar cuando Igor Matanovic remató al larguero un pase de Borna Sosa y Bruno Petkovic, con un disparo bien colocado, obligó a Lukasz Skorupski a realizar una parada.
Aun así, a pesar de su falta de presencia ofensiva, Polonia tuvo su oportunidad. Robert Lewandowski, desaparecido hasta el tramo final, necesitó poco. Pero tuvo el empate cuando recibió un balón en el área. Hizo un gran control, se giró y disparó al larguero. Croacia respiró aliviada.