Empate.. y todos contentos, Croacia se queda en «Primera» (1-1)

La Croacia de Luka Modric estará en cuartos de final de la UEFA Nations League como segunda de grupo. ‘Salvaron’ su plaza con un empate ante Portugal en la última jornada. De nada sirvió la victoria de Escocia en Polonia. Joao Félix, que cuajó un gran partido, marcó para los portugueses; Gvardiol lo hizo para Croacia. Con Cristiano fuera, el desafío de antiguos compañeros contra Luka Modric quedó aplazado, pero Portugal mostró músculo ofensivo con Joao Félix y Leao como referencias. Sin un ‘9’ puro, buscando espacios y velocidad arriba. Y le funcionó a Roberto Martínez.

Fue un buen primer tiempo de Portugal. Haciendo daño en los contraataques y tolerando poco ante Croacia en Split. A los lusos, ahora primeros en la clasificación general, no les pesó el partido. Y fueron Leao y João Félix quienes tomaron la iniciativa en ataque.

El extremo del Milan, que atraviesa un gran momento, fue el primero en poner a prueba a Livakovic. Y João Félix fue el primero en marcar. Un gran pase de Vitinha desde el fondo de su propio campo fue espectacularmente controlado por el jugador del Chelsea de espaldas a la defensa antes de rematar con clase.

Fue entonces cuando Croacia tuvo sus mejores momentos de la primera parte. Matanovic falló un mano a mano con José Sá y luego Kramaric remató al poste. Pero Leao, justo antes del descanso, volvió a marcar.

Hasta el descanso, Portugal concedió en la segunda parte. Croacia, que quería un empate para asegurar su pase a cuartos de final de la Copa de Naciones tras la victoria de Escocia en Polonia, tenía que subir su nivel. Y lo hicieron. Si primero le anularon un gol a Gvardiol, minutos después respondió con el 1-1 en el segundo palo.

Y el partido acabó 1-1. Aunque Nuno Mendes tuvo el 1-2 tras un gran centro de Conceiçao, Budimir, que entró en la segunda parte, se disculpó por partida doble: primero ante un inmenso José Sá, y después estrellando un disparo contra la madera. El empate, no obstante, dejó contentos a ambos equipos.