Deportivo – Oviedo (19:00)
El Deportivo juega un partido muy emocionante para arrancar la temporada, en su regreso a LaLiga Hypermotion. Recibe en su estadio de Riazor a un Real Oviedo que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada.
Esta primera jornada será el inicio de una dura temporada en la segunda división del fútbol español, mientras que el objetivo del equipo gallego será asegurar la permanencia. La temporada pasada lograron el ascenso directo al ser el campeón del Grupo 2 de Primera RFEF y también el vencedor de la categoría, ya que derrotaron en la final al CD Castellón.
Lucas Pérez es la gran figura del equipo gallego, ya que también logró la gran hazaña de bajar dos categorías para jugar del Cádiz (LaLiga EA Sports en su momento) al Depor (Primera RFEF en su momento).
El técnico Imanol Idiakez espera muchos más refuerzos para el Deportivo de la Coruña, como ha reconocido públicamente para lograr el propósito de la permanencia en LaLiga Hipermovida. Se trata del lateral izquierdo Davo (KAS Eupen belga), el portero Héctor Leite (Antalyaspor), el veterano lateral izquierdo Sergio Escudero (Real Valladolid), el pivote Nuke Mfulu (UD Las Palmas), el extremo izquierdo Luis Chacón (Arenteiro) y el lateral derecho Alex Petxa (Andorra FC).
En esta primera jornada, el Real Oviedo, que llegó a la final del playoff de ascenso la temporada pasada, recibe en Riazor al Real Oviedo. Sin embargo, pese a ganar 1-0 al RCD Espanyol en el Carlos Tartiere, perdió 2-0 en el partido de vuelta disputado en el RCDE Stadium de Cornellá.
El equipo asturiano, por tanto, es uno de los históricos de la categoría y sabe lo que es luchar por el ascenso. Cuentan con su entrenador Javier Calleja, que la pasada temporada estuvo en el Levante UD. Intentarán sacar un resultado positivo del campo del Deportivo, donde saben que tendrán que luchar contra un ambiente muy hostil y caldeado que apoyará a su equipo.
El partido se disputará este sábado, 17 de agosto, a las 19.00 horas.