Loureiro remata en el 87′ y hace el único tanto del partido, que da la victoria al Huesca (0-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Llegó a balón parado, en el tramo final, de un disparo de Loureiro, cuando el partido parecía destinado al empate a cero. Pero llegó. Llegó el primer gol de la temporada para la SD Huesca, y con él, la primera victoria. El equipo de Hidalgo aguantó hasta el minuto 87 para anotar los tres primeros goles de la temporada para los azulgrana.

El hecho de que se abriera el telón de una nueva temporada para la SD Huesca en Elche cuando el reloj marcaba las 19:30 y un lanzamiento de falta de Óscar Sielva apenas 13 minutos después sirvió como la mejor felicitación. Se estrelló contra el poste, igual que ahora había batido la estirada de Edgar Badía. Un claro aviso para el Huesca en un primer tramo en el que los de Noble habían arrancado con intensidad, ya que antes del lanzamiento de falta de Sielva, ahora Soko había dado muestras de su riesgo en la agilidad.

Pero el paso de los minutos fue imponiendo la cautela por parte de los dos equipos, aún faltos del ritmo que sólo te dan los minutos de competición. En los últimos minutos antes del descanso, tras la pausa para hidratarse, el Elche se encontró más que bien en el área defendida por el debutante Dani Jiménez, que resolvió sin exigencias las aproximaciones locales. Javi Pérez quiso asombrar a la misión adelantada, prácticamente como cierre de la primera mitad.

El equipo local pareció querer un poco más en el inicio de la segunda mitad, pero los primeros cambios, con los debuts de Sergi Enrich y Toni Abad primero, y la salida de Hugo Vallejo después, permitieron a la SD Huesca ganar metros e igualar de nuevo. El balón se repartía, pero prácticamente sin ocasiones visibles.

Hubo que esperar casi hasta el tiempo de descuento para que el despertar blaugrana se hiciera efectivo. En el minuto 87, en un saque de esquina que Sielva puso a la entrada de Loureiro, el defensa gallego marcó el primero. No hubo tiempo para mucho más en un Martínez Valero que, pese a los siete minutos de añadido, y como ya ocurriera la temporada pasada, dejó abrazos y sonrisas en la plantilla blaugrana, esta vez como mejor punto de partida para la temporada.