España – China (Domingo, 13:25)
La selección española femenina de baloncesto da el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hace ante favoritas a las medallas como la selección china, a la que se enfrenta en la primera jornada del Grupo A. Doce equipos componen el torneo olímpico, divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la repesca. Una victoria significaría un gran paso hacia ese objetivo para el equipo de Miguel Méndez.
Pero no será fácil, ya que China es la favorita en este planteamiento. El equipo asiático es el vigente subcampeón del mundo y campeón de Asia y, tras Estados Unidos, uno de los principales candidatos a ganar las medallas. Por tanto, la prueba será de máximo nivel para un equipo español que además de intentar luchar por la victoria tratará de ofrecer sus mejores sensaciones de juego.
España ha demostrado que puede hacerlo. Hace unos días derrotó a Canadá por un contundente 68-48 en su último amistoso, entre los equipos fuertes del torneo. Previamente, habían perdido ante Australia, una de las favoritas a las medallas. Así, el equipo tuvo una rigurosa preparación con la que esperan brillar a su mejor nivel en los Juegos.
China es el rival más difícil del grupo, pero no el único. Después de este partido, la selección se enfrentará a Puerto Rico, en un encuentro clave para luchar por un puesto en cuartos de final. Sobre todo, el tercer partido será contra Serbia, otro de los gigantes del baloncesto femenino, cuarto en los últimos Juegos de Tokio.
Por eso será fundamental para las mujeres importantes del equipo español comenzar el campeonato con buenas experiencias. Queralt Casas y Megan Gustafson han liderado al grupo en la preparación e intentarán prolongar ese papel en París. Alba Torrens o Laura Gil también intentarán aportar su experiencia para comenzar con buen pie el camino hacia los Juegos.