CAMPEONES! España firma una Eurocopa de ensueño y se corona como la mejor selección de Europa, con cuatro (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

espana inglaterra final

Los de Luis de la Fuente empezaron dominando el partido, moviendo pacientemente el balón de un lado a otro ante un equipo inglés bien organizado en defensa y esperando a ver cómo se desarrollaba el partido en los primeros compases. La primera acción realmente peligrosa llegó en el minuto 12, cuando Nico Williams, tras una gran jugada individual, vio cómo John Stones despejaba su peligroso disparo desde dentro del área chica a córner. Jordan se habría visto obligado a hacer una gran parada si Pickford se hubiera desviado.

A partir de ahí la final estuvo igualada con ambos equipos intentando crear peligro con sus armas, aunque sin mucha inspiración. Lo cierto es que en una primera parte de nervios e intensidad hubo que esperar hasta el tiempo añadido para ver intervenir a un portero. Y fue sin riesgo. Unai Simon, tras una falta de Declan Rice desde la derecha despejada al segundo palo por Robin Le Normand, tuvo que agarrar un disparo muy forzado de Phil Foden al segundo palo.

Tras el descanso, los españoles empezaron con la lamentable noticia de la lesión de Rodri, que fue sustituido por Martín Zubimendi. Pero, como quiso el fútbol, ​​España encontró el gol en una jugada coral por la banda derecha, que remató con una corrida de Lamine Yamal de derecha a izquierda donde estaba Nico Williams, que con un potente disparo desde dentro del área El área venció a Pickford en el segundo palo.

Sin tiempo para digerir el golpe, Dani Olmo disfrutó de una clara ocasión para duplicar la ventaja. Su disparo irregular hizo que el balón se fuera desviado del palo izquierdo de la portería inglesa. En medio de una inspiración española, Álvaro Morata también tuvo su momento para marcar, negándole el gol a Stone cuando parecía que el balón se iba al fondo de la red.

Tuvo la tercera oportunidad consecutiva, con un gran disparo desde la frontal del área de Nico Williams que rozó el palo derecho de Pickford. Llegó el momento para el equipo de De la Fuente. Ya era hora de que los hombres de Gareth Southate se mantuvieran en pie.

El equipo inglés intentó reaccionar con una gran jugada individual de Jude Bellingham, que tras una jugada de gran calidad, disparó y prácticamente sorprendió a Unai Simón con un potente disparo. El balón se fue desviado.

Con Inglaterra obligada a empatar, España tuvo mucho espacio para correr y Lamine Yamal aprovechó con un disparo desde dentro del área que obligó a Pickford a realizar una gran parada para mandar el balón a córner.

Pero los españoles no cerraron el marcador y en el minuto 73, en una jugada rápida que pilló descolocada a España, los Tres Leones igualaron. Un excelente pase de Bellingham a Cole Palmer, que llevaba tres minutos sobre el césped, acabó en el fondo de la portería de Unai Simon, que no pudo hacer nada para despejar el disparo bien colocado del jugador del Chelsea al palo derecho.

Tras el golpe, España poco a poco se fue incorporando al partido a falta de ocho minutos para el final. Tuvieron una gran oportunidad cuando, tras un buen esfuerzo colectivo, el balón llegó a Lamine Yamal, quien disparó dentro del área y nuevamente le negó el gol a Pickford. Pero el mejor jugador del torneo siguió insistiendo y en el minuto 86 un centro desde la izquierda de Marc Cucurella remató de cabeza en el área chica Mikel Oyarzabal. Su primer gol en el torneo en el momento justo.

Y España todavía tuvo que sufrir para sellar la victoria, cuando en el tiempo añadido un cabezazo de Rice que iba a portería fue detenido por Dani Olmo. Tras el susto, llegó el momento de celebrar una victoria histórica de España. Mientras tanto, Inglaterra tendrá que esperar para tener otra oportunidad.

«Muy peligroso en ataque, defendió bien, tapó a Cucurella, se movió hacia la zona del centro del campo para combinar con Olmo. Marcó el primer gol y fue uno de los jugadores más peligrosos del campo».

España gana su cuarta EURO. Y lo hace con total justicia. ¡Qué segundo tiempo jugó! Mereció ganar la final ante una Inglaterra que encontró algo de vida extra con el gol de Palmer. España, que ha ganado los siete partidos de la fase final, es campeona de Europa. Sólo la mala puntería de España y la actuación de Pickford impidieron una victoria más amplia para los españoles. UN GRAN EQUIPO liderado por Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente, seleccionador de España: «Estamos felices y orgullosos de este gran grupo de jugadores y es hora de disfrutarlo. Creo que hicimos algo que fue muy difícil de lograr. Así que para nosotros es un día de pura felicidad y eso es Todo lo que queremos: queremos disfrutarlo. Pronto empezaremos a pensar en el futuro porque este es un grupo muy ambicioso que quiere seguir ganando muchos más campeonatos. Siempre he dicho que tenemos 26 jugadores espectaculares. pueden jugar en cualquier situación. Ellos demostraron que cuando hicimos cambios siempre mantuvieron el nivel que se esperaba de ellos».

Nico Williams, delantero de España: «Eufórico. Muy feliz. Somos ganadores de Europa y ahora vamos por el Mundial. Hemos sufrido mucho. Inglaterra tiene jugadores que pueden marcar la diferencia, pero hemos podido Para contrarrestarlos, absolutamente nadie puede vencernos. Dije que éramos una máquina enorme. Siempre trato de hacer lo mejor que puedo para ayudar a mi equipo. Es cierto que ahora la gente me conoce y me respeta más. Trabajo todos los días para ser uno de los mejores en mi posición. Lamine es increíble, como todos habéis visto durante este torneo para él, además de ser un buen jugador, es una gran persona.

¿Qué es la Eurocopa?

El Campeonato de Europa de la UEFA es la principal competición de fútbol para selecciones nacionales de Europa. Está organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y se celebra cada cuatro años. En 1960 se celebró la Eurocopa en Francia, cuando el torneo inaugural se celebró en Francia. Inicialmente disputado por sólo cuatro equipos, luego se ha ampliado hasta incluir 24 equipos en las ediciones más recientes.

Reglas y regulaciones

La Eurocopa consta de una fase de clasificación y una fase final. La fase final incluye 24 selecciones nacionales divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno para la fase de grupos. Cada partido consta de 90 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos. Si el marcador está empatado al final del tiempo reglamentario, se podrá jugar una prórroga de dos tiempos de 15 minutos.

Los jugadores pueden recibir tarjetas amarillas por faltas. 2 tarjetas amarillas en partidos diferentes suponen 1 partido de suspensión. 1 tarjeta roja directa conlleva la expulsión inmediata del partido. También introducido en torneos recientes, el VAR puede usarse para revisar decisiones como goles, tiros penales, tarjetas rojas y errores de identidad.