El Villarreal supo remontar al Espanyol en el RCD Stadium (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Espanyol perdió un partido que empezó ganando y sumó su tercera derrota de la temporada. El Espanyol volvió al RCD Stadium para enfrentarse al Villarreal en la séptima jornada de Liga. Al tratarse de un partido entre semana, el aforo del estadio se vio afectado con una asistencia de 23.147 espectadores.

Manolo González optó, una vez más, por un 5-3-2 con la entrada de Brian Oliván y el regreso de Alejo Véliz. El Submarino Amarillo fue el primero de los dos equipos en acercarse con peligro al área rival. Ilias Akhomach puso un centro desde la banda que Cabrera no despejó bien y obligó a Joan García a realizar la primera gran parada de la tarde. Aparte de esta ocasión, la primera parte careció de fluidez en el juego. Ninguno de los dos equipos era capaz de sentirse en el partido, ya que ambos están acostumbrados a un estilo de juego más reactivo basado en el juego directo (el Espanyol eminentemente jugando en largo para Véliz e intentando buscar las segundas jugadas). El Villarreal, por su parte, tuvo muchos más acercamientos que los locales gracias a un inspirado Ilias Akhomach, que hizo daño a la defensa perica desde la banda derecha. Aun así, todas y cada una de las oportunidades fueron desbaratadas por un Joan García muy seguro, que sigue en un momento dulce de forma.

A la media hora de juego, el partido estuvo parado varios minutos tras un choque de cabezas entre Véliz y Albiol. Este último abandonó el campo con un evidente corte en la cabeza. El partido, muy igualado, no daba muestras de poder romper el empate con facilidad. Fue el balón parado el que finalmente rompió el empate. Jofre Carreras forzó una falta al borde del área tras un contragolpe y la pizarra de Manolo González puso en virtud a los locales. Fue el propio Jofre, con un disparo desde fuera del área, quien transformó el libre directo tras una jugada de estrategia. Primer disparo y primer gol del equipo español. Cien por cien de efectividad y el RCD Stadium rebosaba alegría. Sin embargo, como ocurrió contra el Real Madrid, a los cinco minutos la ventaja se esfumó. Otra jugada a balón parado, esta vez cerca del área local, fue la protagonista. Baena puso un gran centro que Ayoce Pérez (bastante solo) cabeceó para empatar el marcador. Con 1-1 en el marcador, el partido se fue al descanso.

En el descanso, el entrenador del Espanyol decidió dar entrada a Sergi Gómez en sustitución de Cabrera, sutilmente superado durante toda la primera mitad. El descanso sentó bien a ambos equipos y no tardaron en llegar las primeras ocasiones. Ilias siguió siendo el jugador más peligroso de los visitantes y en un contraataque tuvo la primera ocasión de la segunda parte, pero Joan evitó el gol. El Espanyol respondió de inmediato con Puado, pero el disparo del ‘7’ se marchó a córner. Poco después, Barry falló por centímetros la ocasión más clara del partido tras un centro raso de Sergi Cardona. El intercambio de golpes no cesó. El Espanyol dio un paso adelante respecto al primer tiempo y se asentó en campo contrario, pero, pese al aparente control, el Villarreal generó riesgo en casi todos los contraataques y, en uno de ellos, llegó el gol visitante. Ayoce Pérez, una vez más, marcó para su equipo, con un derechazo desde el borde del área, poniendo el 1-2 en el marcador. Manolo González movió inmediatamente el banquillo y dio entrada a Carlos Romero, que jugaba contra el club del que es socio. Viendo que la situación no mejoraba, introdujo también a Cheddira, Gragera y Ünüvar, que debutaba como jugador blanquiazul. Cada cuestión cambiaba el esquema y el equipo pasó a un 4-4-2 muy ofensivo con la obligación de buscar el empate.

El tramo final del partido fue prácticamente un monólogo en el que los locales, como si de una multitud se tratase, miraban hacia el área ‘groguet’, aunque sin mucha claridad. Los blanquiazules consiguieron poner centros, pero los respectivos remates no generaron demasiado peligro y Diego Conde apenas tuvo que esforzarse. En el tiempo añadido, el partido se calentó y comenzó un festival de tarjetas amarillas, que acabó con la expulsión de un miembro del equipo ‘perico’. En cuanto a ocasiones, la más clara llegó en el minuto 93, pero el disparo cruzado de Ünüvar no encontró rematador. Al final, los blanquiazules no lograron marcar el segundo y perdieron su tercer partido de la temporada. El Espanyol volverá a jugar este domingo 29 a las 18:30 contra el Betis en el Benito Villamarín en lo que será la 8ª jornada de Liga.