Ferrol – Granada (17:00)
El Granada juega su primer partido fuera de casa en la que será la temporada de su regreso a Primera División. Y lo hace ante el Racing de Ferrol, aún en construcción, con trece caras nuevas y muchos lesionados.
El inesperado tropiezo sufrido en el Nuevo Los Cármenes ante el Albacete ha provocado la urgencia del Granada por recuperarse cuanto antes y estrenar su casillero de victorias en Ferrol. Además, el Granada jugará dos partidos seguidos como local, por lo que espera ganar en Ferrol para aprovechar su teórica fortaleza en casa.
El equipo entrenado por Guille Abascal no jugó un mal partido ante el Albacete, pero le faltó agresividad en las dos áreas, estuvo impreciso en ataque y tuvo graves fallos defensivos atrás, lo que le costó la derrota. Los andaluces han trabajado intensamente durante la semana para corregir los errores cometidos ante el Albacete y poder ser cuanto antes el bloque sólido y fuerte que busca Abascal.
El técnico mantiene para el sábado la ausencia del centrocampista Óscar Melendo, que ya se perdió el partido ante el Albacete por una lesión que arrastra desde la pretemporada debido a un fuerte golpe sufrido. Se esperan algunos cambios en el once inicial respecto al que perdió ante el Albacete, con el portero entre las novedades. Luca Zidane será titular tras quedarse en el banquillo en el estreno liguero por lesión y Marc Martínez jugará. También destacan otros jugadores como el centrocampista Manu Trigueros o el delantero argentino Lucas Boyé, llamados a ser fundamentales esta temporada en el Granada y que fueron suplentes ante el Albacete.
En el caso del Racing de Ferrol, el fichaje de Manu Vallejo ha aumentado las opciones ofensivas del equipo gallego. El ex jugador del Girona, que la pasada temporada jugó cedido en el Zaragoza, destaca por su polivalencia, ya que puede jugar como delantero o incluso como radical, la posición que más se necesita en estos momentos. Cristóbal Parralo sigue suspirando por la llegada de un jugador de banda. La ausencia de Nacho, que sufrió un neumotórax ante el Málaga, deja a Dorrio como único extremo puro, por lo que el técnico racinguista tendrá que repetir con Chiki en la banda izquierda.
No se espera ninguna revolución en el once inicial del Racing, que dio un aceptable rendimiento en su debut ante el Málaga pese a empatar. La principal novedad puede ser la entrada de Eneko Jauregi en la delantera. El ex del Amorebieta debutó con un doblete que abre las puertas del once, sobre todo por la reservada actuación de Álvaro Giménez en los casi 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.