F3 | GP Bélgica – Carrera 2 (Domingo, 8:30)
El piloto sueco de PREMA Dino Beganovic se hizo con la victoria en la carrera sprint del Campeonato FIA de Fórmula 3 en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Sobre un asfalto mojado que puso a prueba a todos los pilotos de la categoría de bronce, Beganovic logró resistir los ataques de su compañero de equipo Gabriele Minì para ganar la carrera corta del fin de semana. El último escalón del podio lo ocupó Noel Leon (VAR).
El cuarto puesto fue para Tim Tramnitz (MP), con Santiago Ramos (Trident) quinto y Luke Browning (Hitech) sexto. Séptimo fue Sebastián Montoya (Campos) y octavo Leonardo Fornaroli (Trident), cerrando la zona de puntos y el top10 Oliver Goethe (Campos) y Callum Voisin (Rodin). Arvid Lindblad (PREMA), a pesar de escalar muchas posiciones a lo largo de la carrera, se quedó fuera de los puntos, al igual que Mari Boya (Campos).
Tras una sesión clasificatoria con un último intento muy polémico debido al tráfico en pista, Dino Beganovic defendió la pole position en un trazado de las Ardenas donde elegir el neumático adecuado para la carrera iba a ser la clave. Aunque el asfalto aún estaba mojado, los neumáticos lisos tomaron protagonismo en la parrilla y forzaron una salida en la que los pilotos se mostraron muy cautos en los primeros metros. Gabriele Minì conseguía ponerse en cabeza aprovechando la mala salida de Beganovic mientras que, por detrás, no tardaba en verse el primer golpe de la carrera cuando Max Esterson perdía el control de su monoplaza en el Raidillon, acabando contra el muro y forzando el primer coche de seguridad de la carrera.
Al final de la tercera vuelta de carrera, volvimos al verde con una reanudación en la que Beganovic recuperó el liderato de la carrera tras adelantar a Minì. Más atrás, Tim Tramnitz y Santiago Ramos luchaban por la tercera plaza, mientras que Noel Leon y Luke Browning lo hacían por la quinta. La carrera avanzó hasta el ecuador sin grandes cambios, ya que la pista se iba secando con el paso de los coches y Beganovic intentaba abrir hueco con Minì al frente de la carrera.
En situaciones mucho más retrasadas, destacó la remontada de Arvid Lindblad, que logró alcanzar, prácticamente, la zona de puntos tras partir desde las últimas posiciones, tarea que también intentó Mari Boya, aunque corriendo en situaciones mucho más retrasadas que la piloto británica. Ya en la vuelta 10, la carrera volvió a animarse con un Minì que, más allá de pensar en atacar a Beganovic, tuvo que centrarse en sus retrovisores para defenderse de Tim Tramnitz.
Al final, no pasaría nada entre los pilotos del top3, aunque habría una guerra por la cuarta curva entre varios pilotos, con Tim Tramnitz tomándola al final, resistiendo los asaltos de Santiago Ramos durante la última vuelta. Dino Beganovic, por tanto, logró el doblete PREMA en esta prueba al sprint.