Francia – España (18:00)

francia espana final 2024

La selección española masculina de fútbol busca la medalla de oro olímpica y para ello deberá superar a la local Francia en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Llega tras remontar en semifinales ante la correosa Marruecos por 2-1, gracias a los goles de Fermín y Juanlu, respectivamente.

LINKLINK

Los chicos de Santi Denia llegan con la moral alta tras derrotar a Japón por 3-0 en cuartos de final, mientras que ante Marruecos tuvieron que tirar de «épica», con goles en los minutos 64 y 82, respectivamente. El jugador del Barça Fermín López fue sin duda el hombre más importante, al marcar dos goles contra el equipo asiático, mientras que igualó ante Marruecos (lleva cuatro goles en estos Juegos).

Arnau Tenas también juega un papel clave con su gran nivel en la portería, así como un equipo que sabe a lo que juega. Se enfrentan a la poderosa Francia, que tiene en Mateta a un auténtico killer. El delantero galo marcó dos goles contra Egipto en semifinales, donde remontaron en la prórroga (3-1).

El equipo terminó segundo del Grupo D con seis puntos, pero eso no le impidió ir a por todas contra la dura selección japonesa, primera del Grupo D en los Juegos Olímpicos.

Francia, por su parte, terminó primera, pero tuvo que enfrentarse a Argentina. El equipo de Thierry Henry se impuso a la albiceleste por 1-0, así como a un correoso Egipto por 3-1. Faraones y marroquíes lucharán por el bronce.

Santi Denia para estos Juegos Olímpicos de París 2024 ha optado por una convocatoria que incluye a dos jugadores que disputaron la Eurocopa. Se unen a la expedición tras la final del domingo en Berlín, Fermín López (FC Barcelona) y Álex Baena (Villarreal), jugadores clave para la selección española en París. Fermín lleva 4 goles y es uno de los pilares del equipo.

La selección jugará estas semifinales con el objetivo de volver a luchar por el oro olímpico, como ya hizo en Tokio 2021 (plata). Ya ha repetido medalla de plata como mínimo , pero en París 2024 quiere más y conseguir el oro.

España ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que es capaz de repetir o incluso mejorar su actuación. Francia, por su parte, espera contar con su público en el estadio Parque de los Príncipes de París para ganar el oro olímpico.