Francia – Guinea (21:00)
La Francia de Thierry Henry tiene su segunda prueba en los Juegos Olímpicos esta noche a las 21:00 contra Guinea, en un partido que podría garantizarle el liderato general y, por tanto, la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico. El objetivo sigue siendo el oro, sobre todo después de la victoria por 3-0 contra Estados Unidos.
A pesar de un comienzo titubeante, Francia consiguió, en parte gracias a su personalidad, superar a un hueso duro de roer en Marsella. Liderados por un brillante Lacazette, capitán de Les Bleus, y un fantástico Restes en la portería, Henry se aferró a ambos para no sufrir ante un rival que le puso en serios aprietos durante más de una hora.
En principio, el seleccionador olímpico no debería introducir, a priori, grandes cambios en el once contra Guinea, que perdió (2-1) en su primer partido contra Nueva Zelanda. A pesar de que Akliouche y Doué, dos jugadores de gran toque, cambiaron el partido en el primer encuentro, Henry no tiene previsto introducir cambios.
Guinea, por su parte, llega al partido necesitada de puntos. La derrota contra Nueva Zelanda les ha sumido en una bifurcación total. Naby Keita, que jugó por primera vez desde marzo, intentará liderar al equipo africano en el centro del campo junto al ex jugador del Barcelona Ilaix Moriba. Francia, por su parte, tiene una oportunidad única de terminar como líder de la general.