Fritz jugará la final de USOpen, tras remontar el partido ante Tiafoe (4-6, 7-5, 4-6, 6-4, 6-1) | VIDEO-RESUMEN

Taylor Fritz y Frances Tiafoe se jugaban el sábado por la mañana un puesto en la final del US Open, y el partido no defraudó. Con el estadio Arthur Ashe viviendo un gran día para el tenis de las barras y estrellas, Fritz se anotó la victoria sobre Tiafoe, por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1 en tres horas y 18 minutos en un partido increíble que tuvo un triste final debido al «pinchazo» físico sufrido por Tiafoe en el último set.

El californiano de 26 años jugará el domingo ante Jannik Sinner su primera final de Grand Slam tras debutar este viernes en la semifinal de un major.

Por su parte, Tiafoe, también de 26 años, volvió a quedarse a las puertas de la final, ya que en 2022 también alcanzó las semifinales en Flushing Meadows y en ese año perdió ante el futuro ganador, Carlos Alcaraz.

Estados Unidos no gana el cuadro masculino del US Open desde hace más de dos décadas: en 2003 con Andy Roddick, el último estadounidense que alcanzó la final en Nueva York (2006).

Aún más deslumbrante es el hecho de que Fritz será el primer finalista estadounidense en un major desde Wimbledon en 2009, también con Roddick.

Para poner fin a esa larga travesía por el desierto del tenis masculino estadounidense, Fritz se deshizo de un Tiafoe al que le tiene tomada la medida: perdió su primer partido contra él en 2016 y desde entonces ha ganado todos y cada uno de los siete enfrentamientos restantes.

Tiafoe empezó muy bien la semifinal marcando el ritmo, pero Fritz supo aguantar cuando estaba contra las cuerdas y llegó al último set con muchas más piernas y gasolina que su rival.

«Es la razón por la que hago lo que hago. Es la razón por la que trabajo tan duro. Estoy en la final del US Open», dijo un Fritz muy feliz en la pista.

«Es un sueño hecho realidad. Voy a salir ahí fuera y voy a darlo todo», añadió en referencia a su desafío contra Sinner.

Sólo hay dos precedentes entre Fritz y Sinner y los 2 se produjeron en Indian Wells: el estadounidense ganó en octavos de final en 2021 y el transalpino cantó victoria en cuartos en 2023.