Getafe – Atlético de Madrid (21:00)

El Atlético de Madrid juega este sábado su segundo amistoso del verano. Será ante el Getafe en el Coliseum (21:00 horas). Una nueva prueba para calibrar el estado de un equipo a medio terminar, mucho más encaminada a que los jugadores cojan ritmo que a un ensayo para el inicio de LaLiga, ya que faltan muchos jugadores.

A la ausencia de fichajes (el único, Le Normand se incorpora a la plantilla el domingo) hay que sumar que Barrios y Samu están en los Juegos y que los argentinos De Paul y Correa y el uruguayo Giménez, que apuran sus vacaciones, tampoco estarán libres para Simeone, que contará con Griezmann y Joao Félix (además de Reinildo, que no jugó) como únicas caras nuevas respecto al equipo que abrió la pretemporada el pasado sábado ante el Numancia en El Burgo de Osma, partido que acabó 1-1 con gol de Riquelme. Y está por ver si podrá contar con ambos, aunque todo parece indicar que sí. No se sabrá hasta poco antes del inicio del desafío, ya que no habrá convocatoria.

Volver a ver al portugués con la camiseta rojiblanca añadiría morbo después de lo ocurrido el pasado verano y luego durante la temporada, siendo el ‘verdugo’ de los colchoneros en los dos duelos ante el FC Barcelona. Se le busca una cesión y tampoco quiere continuar, pero hasta entonces es uno más de la plantilla.

El Cholo repetirá la defensa (Llorente, Azpilicueta, Witsel, Kostis y Lino) y también el doble pivote en el centro del campo, con Koke. En Soria jugó Vermeeren, pero esta semana le ha utilizado como interior, por lo que Javi Serrano tiene muchas opciones de acompañar al capitán.

SIN GOL, SIN ‘9
Enfrente estará el Getafe, en el que será su cuarto partido de pretemporada. Todavía no conocen la victoria. Empataron contra el Coventry y perdieron contra el Oviedo y el Zaragoza. No saben lo que es marcar un solo gol en estos casi 300 minutos de juego.

Algo preocupante pero también lógico, ya que Bordalás no tiene delanteros centro. Mayoral sigue recuperándose de su lesión y Jaime Mata, Latasa y Enes Unal ya no están en la convocatoria. Carles Pérez, Álex Sola y Peter Federico, laterales, son lo más parecido a lo que tiene en plantilla, canteranos aparte. En cuanto al estado de forma, cabe destacar que ante el Oviedo, el técnico alineó a dos centrales (Alderete y Aberdin) en punta.