Getafe y Rayo no pasan del empate en el derbi madrileño (0-0) | VIDEO-RESUMEN

Getafe y Rayo firmaron este sábado un paupérrimo empate (0-0). El derbi madrileño de la Red Social fue tan igualado como tedioso. Absolutamente nadie tiró entre los tres palos en una noche calurosa que nubló las ideas de dos equipos que sólo jugaban a no perder y que brindaron por bueno el reparto de puntos. José Bordalás afrontó el reto en el Coliseum con su frecuente 4-5-1, en el que la novedad fue la presencia de Aleñá en lugar del renqueante Arambarri.

Íñigo Pérez, con idéntico once inicial, introdujo cambios respecto al once rayista que derrotó a la Real en Anoeta, con la presencia de Balliu, Ciss y Trejo. Sergio Camello, oro olímpico, iba a ser titular, pero el técnico insistió en Nteka en punta.

Ambos equipos comenzaron con el objetivo de cometer el menor número de errores posible. La primera ocasión local llegó en el minuto 20 con un cabezazo de Álex Sola que se fue por encima del travesaño. La respuesta del Rayo fue casi inmediata con un disparo cruzado de Trejo en el minuto 23. Fue lo único reseñable de una primera parte insulsa y sin ocasiones, en la que ninguno de los dos equipos ofreció demasiado con la esperanza de aprovechar algún error del rival. Sólo al borde del descanso el partido se animó, con el Rayo empujando en busca del gol.

En la reanudación, el Getafe salió con mucha más intensidad y tuvo su ocasión más clara con un cabezazo del joven nigeriano Christantus Uche (52′) que se marchó rozando el poste y despertó al adormecido Coliseum.

El Rayo, gobernado por los locales, se limitó a contener las desordenadas embestidas blanquiazules, mientras que en ataque no dio señales de vida, ni siquiera con la entrada de Sergio Camello por Nteka. Los cambios en ambos bandos no aportaron nada reseñable para desestabilizar un partido igualado en la posesión y en el marcador.

El Rayo, que el próximo martes (21.30 h.) recibirá al Barça en Vallecas, acabó el partido con unos datos ofensivos lamentables: sólo tres disparos y ninguno a puerta, pero con cuatro importantes puntos en la tabla tras las 2 primeras jornadas, 2 mucho más que un Getafe que volvió a evidenciar su falta de gol.