El Getafe de Bordalás resuelve el partido en los último 20 minutos (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Getafe consiguió una importante victoria para recuperar el aliento a costa de un impotente Valladolid (2-0). El partido estuvo muy igualado, pero el oportunismo y la fe de Nyom inclinaron la balanza de un encuentro que parecía condenado al empate sin goles. La primera parte fue muy igualada y con pocas ocasiones para ambos equipos. Por parte del Geta, todo fueron centros laterales que no encontraron rematador y sólo pudieron incomodar la portería del estonio Hein, que sí sufrió en un par de balones aéreos.
Por parte del Valladolid, que tuvo menos el balón, todo dependió de la agilidad de Moro y la habilidad de Sylla. Así llegó la mejor ocasión de la primera parte, en una acción individual del radical, que salió por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y se la puso atrás a Sylla, que disparó mordido. Sin embargo, Djene desvió la trayectoria y Soria pudo salvarla en dos tiempos sobre la línea de gol.
La segunda parte transcurrió exactamente por los mismos derroteros que la primera y todo parecía conducir a un empate sin goles. El Valladolid de Pezzolano, expulsado en el descanso, se echaba descaradamente atrás. Los cambios, la clave de la actuación de Nyom
Los blanquiazules estaban bloqueados y sin apenas ideas, pero José Bordalás realizó 2 cambios que cambiaron el destino del partido. Juan Iglesias entró por Sola y Álvaro Rodríguez por Bertug.
La entrada de Iglesias parecía un cambio defensivo, pero supuso que Nyom abandonara la banda derecha y apareciera en cualquier parte del campo como factor sorpresa. Un balón largo botó en el área de Valiso y el camerunés logró hacerse con un balón que parecía perdido y se lo cedió a Álvaro Rodríguez, que se giró y batió a Hein con un potente disparo. Primer gol del atacante cedido por el Real Madrid con la camiseta del Getafe (70′).
El gol dejó sin reacción al Valladolid y Nyom aprovechó un doble mal despeje dentro del área para marcar a bocajarro el gol de la sentencia (73′). Un soldado ‘made in José Bordalás’.