Elegancia de Carlos Sainz en su despedida de Ferrari tras acabar segundo en Abu Dhabi. Victoria de Norris | VIDEO-RESUMEN
El piloto madrileño Carlos Sainz ha puesto fin a su etapa en la escudería Ferrari con un meritorio segundo puesto en el GP de Abu Dhabi, última carrera del año, ganada por Lando Norris (McLaren), para hacerse con el subcampeonato del Mundo. Este podio es el 26º logrado por Sainz, que estuvo acompañado por su compañero de equipo Converses Leclerc, que acabó tercero tras remontar 16 posiciones desde la parrilla de salida para acabar el Mundial tercero del mundo.
Sin embargo, esas 2 plazas de podio no fueron suficientes para Ferrari, que vio como McLaren se hacía con el Mundial de Constructores, a pesar de que Piastri terminó 10º tras colisionar con el ganador Max Verstappen. Un Mundial de Constructores que la escudería británica se llevó 26 años después con un total de 666 puntos por los 652 del Cavallino Rampante.
Además, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó cuarto en su última carrera con Mercedes, ya que la próxima temporada ocupará el puesto de Sainz en Ferrari. Mientras que Fernando Alonso fue noveno con su Aston Martin.
El inicio de la última carrera del año no pudo ser mucho más alentador. Sólo tras apagarse el semáforo Piastri (McLaren) y Verstappen (Red Bull) se tocaron y eso alteró todas y cada una de las posiciones. Sainz lo aprovechó para ponerse segundo por detrás de Norris que pudo mantener la 1ª plaza. Mientras tanto por detrás todo se alteraba con Leclerc que aprovechaba para ganar 11 posiciones. Verstappen fue penalizado con 10 segundos, pero hoy no fue el día del ganador que terminó la carrera en sexta posición.
Sergio Pérez (Red Bull) fue uno de los más perjudicados y tuvo que retirarse tras un trompo de su monoplaza, que obligó a sacar la bandera amarilla. Además, hubo otro incidente entre Piastri y Colapinto, que obligó al argentino a entrar en boxes y puso fin por el momento a su historia en la Fórmula 1.
Su asiento en Williams lo ocupará el año que viene Carlos Sainz, que realizó una gran carrera. Marcando tiempos rápidos en múltiples ocasiones, el piloto madrileño quiso despedirse a lo grande y siempre luchó por hacerlo lo mejor posible, llegando a situarse a 2 segundos de Norris. Pero el McLaren del británico fue inalcanzable.
Además, Sainz sufrió un susto a falta de cinco vueltas para el final cuando tuvo que revisar un posible pinchazo que, afortunadamente, quedó en nada. Así, puso fin a su historia en Ferrari con ese segundo puesto. Su nueva aventura con Williams comenzará en 2025.
Tras la carrera, Sainz dio las «gracias» a Ferrari por haber tenido la oportunidad de «ganar carreras» y afirmó que su objetivo será «volver a estar donde Williams» y él mismo tienen que «estar.»
«Es muy emotivo. He hablado con mi ingeniero por radio, estoy muy agradecido por haber formado parte de esta increíble máquina durante cuatro años. He tenido la oportunidad de ganar mis primeras carreras, mis primeros podios y mis primeras poles. He demostrado que puedo luchar por poles, podios y victorias. Si tengo el coche adecuado, mi objetivo para el año que viene y los siguientes será volver a estar donde Williams y yo necesitamos estar», dijo tras la carrera.