Márquez arrasa en la sesión clasificatoria de MotoGP y se lleva una pole, de distancia | VIDEO-RESUMEN
Y cuatro meses después, Marc Márquez vuelve a la pole position. El piloto de Cervera arrasó en la clasificación del GP de Aragón, en la que alejó a sus inmediatos rivales , Pedro Acosta, segundo, y Pecco Bagnaia, tercero, en bastante más de 8 décimas, la mayor ventaja de la temporada en la Q2. Es la diferencia mucho mayor en clasificación en cinco años, desde el GP de la República Checa, en agosto de 2019, cuando Márquez batió a Jack Miller por 2,5 segundos en Brno. en mojado.
Aquel día, el catalán igualó a Mick Doohan como poleman más destacado en la crónica de la categoría reina, con 58 poles. Actualmente suma 66 (94 en las tres categorías).
Tras ser el más rápido en las dos sesiones del viernes, por primera vez desde octubre de 2021, Marc Márquez consigue la mejor situación para buscar la victoria en el Sprint (15.00 h) y en la carrera del domingo, en la que será el gran favorito. El 93 no conseguía una pole desde el GP de España en Jerez, el pasado 27 de abril.
La sesión clasificatoria estuvo dominada en sus 15 minutos, de principio a fin, por un Marc Márquez que se sintió muy cómodo y fuerte sobre una pista que amaneció mojada por la lluvia de la noche. Una situación que redujo el agarre y llevó a Jorge Martín a irse al suelo en su primera vuelta.
Tanto es así que Márquez fue capaz, desde su primera vuelta lanzada, de sacar 6 décimas de ventaja a su inmediato perseguidor, Pedro Acosta. En su segunda vuelta, Marc amplió la diferencia a 630 milésimas sobre el español y 1s030 sobre Bagnaia, que escaló hasta la tercera plaza.
El 93 estaba que ardía, rebosante de confianza. Pasó a Acosta como un avión en la recta de atrás y le endosó 1,3 segundos. No había habido una diferencia tan grande entre los dos primeros en la clasificación de este año.
Martin volvió a la pista al final de la sesión para acercarse a 884 milésimas de Marc, Bagnaia se quedó a 842 y Acosta, en su último intento, a 840. Los tres estaban muy lejos. Los tres estaban muy lejos. Pero estarán en primera fila, junto a Márquez.