Piastri manda en Azerbaiyán, mientras Sainz comete un error injustificable, y se queda sin podio | VIDEO-RESUMEN

Emocionante, entretenido y con sorpresa en el ganador final. Así fue el GP de Azerbaiyán que ganó Oscar Piastri (McLaren) y en el que Carlos Sainz se quedó sin opciones de podio tras un accidente en la penúltima vuelta. Fernando Alonso, por su parte, acabó sexto en el circuito urbano de Bakú, donde se disputó la carrera el domingo.

Piastri, de sólo 23 años, logró su segunda victoria en la Fórmula 1 tras acabar por delante de Hables Leclerc, segundo, y George Russell, que terminó tercero tras el incidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez.

El piloto madrileño había adelantado al mexicano y se encontraba en el tercer escalón del podio a falta de dos vueltas para el final. Sin embargo, Checo Pérez intentó recuperar la situación rápidamente y ambos coches se tocaron con sus neumáticos y acabaron chocando contra el muro.

El incidente fue investigado por los organizadores de la carrera, que determinaron que se trataba de un «incidente de carrera» y no penalizaron a ninguno de los dos pilotos.

Con Sainz y Pérez fuera de carrera, Russell se benefició y, de rodar quinto, logró hacerse con el tercer puesto en el GP de Azerbaiyán.

Otro beneficiado fue Fernando Alonso, que ganó dos posiciones y acabó sexto, justo por detrás de Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón, que acabó quinto.

Con estos resultados, Verstappen se mantiene líder del Mundial, con 59 puntos en virtud de Lando Norris (McLaren), que acabó cuarto el domingo. Además, la victoria de Piastri y el cuarto puesto de Norris, ha supuesto que McLaren haya arrebatado el primer puesto del Mundial de Constructores a Red Bull y la escudería de Woking es ahora líder con 476 puntos, veinte más que el equipo austriaco.

Tras la carrera, Sainz se mostró «contento porque los 2 pilotos implicados estaban “bien”, pero “disgustado porque yo era el más rápido en pista en las últimas veinte vueltas”.

«Ha sido una pena tremenda; pero lo más esencial, y en ese aspecto estoy contento, es que tanto Checo como yo estamos bien, después de chocar contra el muro de hormigón de la izquierda», dijo.

«Pero también estoy disgustado porque, obviamente, el accidente fue un poco frustrante. Me mantuve en la línea normal de carrera y no hice nada extraño; hice lo mismo que en otra vuelta, así que no esperaba que me tocaran la rueda trasera», explicó Sainz, que, al igual que Checo, tuvo que comparecer ante los comisarios para explicar el incidente.

«Así son las carreras; y esta vez ha sido una pena, por el hecho de que hemos perdido un buen puñado de puntos. Y eso duele. Fui mucho más rápido en las últimas veinte vueltas. Pero así son las carreras. Hay que pasar página y seguir adelante», concluyó.