F2 | GP Bélgica – Carrera 2 (Domingo, 10:00)
La carrera sprint de Fórmula 2, en la que debían participar el argentino Franco Colapinto, el paraguayo Joshua Durksen y el mexicano Rafael Villagómez, fue aplazada debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito de Spa-Francorchamps durante los entrenamientos libres 3 de Fórmula 1 y que dejó condiciones complejas en la pista.
Cuando estaba prevista la salida de la formación de parrilla de la Fórmula 2, una fuerte lluvia azotaba el trazado belga, mientras que la niebla impedía la visibilidad en la parte alta de la pista.
Control de carrera retrasó la decisión hasta que a las 14:55 hora local comunicó formalmente que la carrera quedaba aplazada, a la espera de saber si podría celebrarse después de la calificación de Fórmula 1 o si podría celebrarse a primera hora del domingo, antes de la carrera principal de Fórmula 3.
Es la segunda vez esta temporada que una carrera de las categorías previas a la Fórmula 1 tiene que ser aplazada. Precisamente en la ronda de Silverstone, la Fórmula 3 también vio aplazada su carrera al sprint debido a las condiciones de lluvia y se disputó durante toda la tarde del sábado.
Mientras la pista se secaba en Spa-Francorchamps gracias al trabajo de algunas turbinas, el reloj corría, dejando sólo 1 hora y 5 minutos para la conclusión de la carrera de Fórmula 2 antes de tener que dar paso a la clasificación de Fórmula 1 prevista para las 16:00 hora local.
En vista de esta premura, el control de carrera decidió aplazar la rivalidad en un momento en que varias zonas del circuito estaban libres de agua estancada por el momento.
Se espera que la Fórmula 2 reciba una notificación en los próximos minutos sobre cómo reorganizar la competición para el resto de la jornada del sábado, o incluso descartar esta carrera y no contabilizarla para el total de puntos.