Formula 1 – GP Bélgica – Libres 2 (Viernes, 17:00)
El Gran Premio de Bélgica se disputa en Spa-Francorchamps, donde hay una nueva zona en el Mundial después de tres Grandes Premios consecutivos sin victoria para Max Verstappen. Oscar Piastri (McLaren) viene de ganar el GP de Hungría.
Hablamos de la decimocuarta prueba del Mundial de F1, donde se visita el mítico circuito de Spa. A pesar de llevar tres carreras consecutivas sin ganar, Mad Max continúa con un sólido liderato en la clasificación de pilotos con 265 puntos, gracias a siete victorias y 9 podios en su haber.
En segunda posición se encuentra Lando Norris (McLaren) que fue segundo en Hungaroring y suma 189 puntos con una victoria y ocho podios, por lo que quiere seguir con su trayectoria regular que le hace ser subcampeón del mundo de pilotos.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, dio continuidad a su victoria en Silverstone con un podio en Hungría. El británico, en su última temporada en Mercedes, acumula ahora 125 puntos en el sexto puesto del campeonato. Está por detrás de Oscar Piastri (McLaren), que ha salido tremendamente reforzado al ganar su primera carrera en Hungría y ahora es quinto con 149 puntos.
En cuanto a Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr son tercero y cuarto en la clasificación de pilotos. El monegasco fue cuarto en Hungría, mientras que el español acabó sexto. Leclerc tiene 162 puntos frente a los 154 de Sainz.
Checo Pérez, por su parte, está muy lejos de su compañero Verstappen en Red Bull, con sólo 124 puntos en séptima posición. El mexicano también necesita reivindicarse en Spa-Francorchamps, sobre todo si tenemos en cuenta que Lewis Hamilton precisamente está remontando en el transcurso de la temporada.
Fernando Alonso, por su parte, tiene que lograr un gran resultado para dar alguna alegría a una temporada gris. Apenas suma 45 puntos en la novena plaza y fue undécimo en Hungaroring.
El Gran Premio de Bélgica 2024 se disputará entre el viernes 26 y el domingo 28 de julio. Se disputará en el circuito de Spa, donde se espera un gran ambiente por parte del público belga.