Pole para Norris en casa de un Verstappen, que se tuvo que conformar con el segundo puesto

En el regreso de la Fórmula 1 tras el parón veraniego, el piloto de McLaren Lando Norris dio la sorpresa y se hizo con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Holanda, lo que significa que saldrá primero este domingo en la decimoquinta carrera de la temporada 2024. Tras la gran actuación del piloto de 24 años, el vigente campeón Max Verstappen, que corría en casa, tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, completó el podio. Cuarto fue el piloto de Mercedes George Russell.

La pista, ya de por sí complicada, sumado a que estaba mojada por la lluvia caída antes del inicio de la clasificación, obligó a cada piloto a dar lo mejor de sí para completar una buena jornada. Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) ya habían dado la nota por quedarse fuera en la Q2. Pero Norris se llevó todos los flashes con la victoria en el desenlace.

Otra de las novedades de este fin de semana en Holanda fue el accidente que sufrió Logan Sargeant (Williams) en los libres 3. El piloto de 23 años, que no competirá la próxima temporada porque será sustituido por Sainz, perdió el control en la curva 3 y su monoplaza acabó contra el muro, lo que provocó un destrozo importante del coche, que además se incendió en la parte trasera.

Afortunadamente, Sargeant salió ileso y no pasó a mayores, pero el equipo tendrá que trabajar a contrarreloj para que pueda estar en la salida el domingo, tras perderse la calificación.