Formula 1 | GP Italia – Libres (17:00)
El llamado «Templo de la Velocidad», también conocido popularmente como «La Pista Mágica», acoge un año más la Fórmula 1. Hablamos del circuito de Monza, santuario de los «tifosi» italianos y también de la mayoría de aficionados al automovilismo.
Llega el Gran Premio de Italia, el evento donde Ferrari recibe el máximo apoyo. Un trazado muy rápido donde se alcanzan velocidades de vértigo y los monoplazas compiten con una configuración de carga aerodinámica mínima, lo que les hace comportarse de forma desequilibrada y traicionera.
En estas circunstancias, Max Verstappen y Lando Norris están inmersos en una batalla por el título mundial. Aunque el piloto holandés tiene enormes virtudes, el rendimiento de McLaren da esperanzas al británico.
El Gran Premio de Italia consta de tres sesiones de entrenamientos libres de 60 minutos cada una, una sesión de clasificación para determinar el orden de parrilla y, por supuesto, la carrera. Todo ello tendrá lugar a lo largo de tres días.
Los Entrenamientos Libres 2 se celebrarán a partir de las 17:00 horas, durante los cuales los pilotos e ingenieros empezarán a prepararse para la carrera del domingo completando tandas largas con altos niveles de combustible. Esto también les permitirá determinar el ritmo de degradación de los neumáticos.
El sábado será el momento de las pruebas finales antes de ponerse manos a la obra. En los Entrenamientos Libres 3, que comenzarán a las 12:30, los participantes se prepararán para la clasificación, para la que realizarán tandas cortas con poco combustible y neumáticos blandos.
A continuación, a partir de las 16:00, se determinará la parrilla de salida para la carrera en la sesión clasificatoria. Los 20 pilotos saldrán en cabeza en la Q1, en la que cinco de ellos quedarán eliminados. Lo mismo ocurrirá en la Q2, y ahora en la Q3 los 10 mejores competirán por la pole position.