IndyCar | GP Portland – Clasificación (21:30)

gran-premio-portland-clasificacion-2024

Tras la competición del pasado fin de semana en el óvalo World Wide Technology Raceway de St. Louis, Missouri, el Campeonato IndyCar 2024 no descansa y se dirige al Gran Premio de Portland en el Portland International Raceway.

LINKLINKLINKLINK

La carrera en la pista del estado de Oregón marcará la última carrera en pista mixta de la temporada antes de las tres últimas carreras en óvalos, con dos carreras en Milwaukee y la carrera de clausura en Nashville.

El programa de la IndyCar en Portland -un circuito de 12 curvas y 1,964 millas- comenzará con una sesión de entrenamientos libres el viernes y continuará con otra sesión el sábado antes de la calificación.

Una vez establecida la parrilla de salida, los turismos volverán a la pista para una última sesión de entrenamientos libres el sábado como paso final antes de la carrera del domingo.

Alex Palou, que viene de un cuarto puesto el pasado fin de semana y lidera el campeonato con 59 puntos de ventaja sobre Colton Herta, su más inmediato perseguidor, ganó en Portland tanto en 2023 como en 2021 -los años de sus dos títulos de IndyCar- y buscará dar otro paso hacia su tercer campeonato con otro gran resultado con el equipo Chip Ganassi Racing.

La ronda de Portland será especialmente esencial para el piloto español teniendo en cuenta que diez de sus 11 victorias en la IndyCar han llegado en circuitos mixtos «naturales», con la excepción de su éxito en el circuito urbano de Detroit el año pasado.

El circuito natural de 12 curvas y 1,964 millas es parcialmente llano, pero contiene múltiples puntos en los que es posible adelantar, incluyendo una rápida chicane al final de la recta principal, una curva a derechas de frenada fuerte (curva 7) que lleva a la gran recta opuesta, y un complejo de tres curvas que lleva de nuevo a la recta principal.

Al Unser Jr. ganó la primera carrera de IndyCar en 1984, mientras que la carrera de 1997 estableció el récord de la llegada más ajustada de dos coches y la llegada más ajustada de tres coches en la historia de IndyCar en un circuito mixto, cuando Mark Blundell batió al segundo clasificado, Gil de Ferran, por 27 milésimas y al tercero, Raúl Boesel, por 55 milésimas.